Weretilneck: “Debemos seguir adelante en la construcción de objetivos comunes”

El mandatario provincial, Alberto Weretilneck participó del acto por el aniversario de Choele Choel y entregó aportes.

Gentileza

El gobernador de Río Negro, Aberto Weretilneck, encabezó los festejos por el 139 aniversario de Choele Choel, y entregó proyectos, aportes y convenios. Acompañado del intendente Daniel Belloso, el mandatario firmó un acuerdo para realizar una obra que, según anunció, mejorará el suministro de agua potable en la localidad. También inauguró un salón de lectura y entregó aportes.

“Los colores de nuestros abanderados significan el sentirnos hermanados y por eso debemos seguir adelante en la construcción de objetivos comunes. Este no es un año común, la economía nos está marcando y las dificultades son grandes, pero es en estos momentos dónde surge lo más importante de un pueblo que es encontrar los consensos como sociedad, más allá de las diferencias individuales”, expresó y agregó: “Ponernos de acuerdo en los aspectos básicos de una comunidad”.

“Este es el espíritu de los fundadores de la patria y de los rionegrinos de hoy, la integración provincial, sentirnos todos parte de un sueño colectivo, de la construcción de una provincia”, dijo.

Tras su participación en el acto protocolar por el aniversario de esa localidad, Weretilneck firmó un acta acuerdo con el Intendente Belloso y el presidente de Aguas Rionegrinas, Roger García, mediante el que se formalizó la obra mejoramiento del sistema de agua potable.

Con esto se mejoraría la provisión de agua potable para las 14 mil habitantes, y prevé una inversión de $6.851.378.

También se inauguró el salón de lectura de la Biblioteca Popular Nicolás Avellaneda, que fue fundada en 1918 y se ha convertido en un centro de cultura para los habitantes de Choele Choel.

Además Weretilneck entregó al intendente un aporte para los gastos del aniversario, una colaboración a los bomberos voluntarios de Valle Medio y aportó al Hospital. Por otra parte entregó un proyector y una pantalla para “mejorar las practicas pedagógicas áulicas”, según informaron desde el gobierno.

Por ultimo, el mandatario provincial entregó el proyecto del nuevo centro de atención primaria de la salud, que abarcará cuatro barrios nuevos, lo que implicará que unos 2 mil habitantes puedan acceder al servicio. Otro proyecto que entregó fue el plan futuro comedor de la Escuela 8.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios