Weretilneck y Pesatti tendrán otra foto juntos este jueves

“No me enoja que Pedro tenga otra visión”, dijo el gobernador que viaja este jueves por la tarde a Bariloche para recibir a Urtubey.

El gobernador Alberto Weretilneck y el vicegobernador Pedro Pesatti se reencontraron en un acto en Viedma. Volverán a estar juntos en la celebración de la provincialización de Río Negro y, también, seguramente, en la licitación por el nuevo edificio del Ipross.

Ante la prensa, Weretilneck minimizó cualquier diferencia pública con Pesatti. “Que Pedro tenga una visión distinta a la mía no me genera ningún enojo”, aseguró tras posar para las fotos.

La relación “está muy bien. Hemos pasado situaciones muy complicadas y hemos salido adelante”. Incluso, consideró que “de las diferencias entre los dirigentes salen las grandes cosas. No es una crisis. Hay pleno respeto por el vicegobernador. Aquel funcionario que le faltó el respeto ya no integra el gobierno”, destacó.

Los gestos se repetirán este jueves en nuevos encuentros institucionales. A las 9 se abrirán las ofertas para la construcción del edificio del Ipross, luego se firmará un convenio con Migraciones y, a las 11,30, frente a Casa de Gobierno, será la ceremonia por la provincialización.

Por la tarde, Weretilneck viajará a Bariloche por diferentes actividades, entre ellas, para recibir a su par salteño Juan Manuel Urtubey. Esta visita generó rápidas especulaciones políticas. El gobernador afirmó que será un encuentro formal e institucional para la firma de un acuerdo de colaboración turística.

Contó que el salteño estará antes en Neuquén y en Bariloche realizará una exposición “sobre las exitosas políticas turísticas que implementa y cómo llegó a la gran cantidad de turistas que la visitan cada año. No tiene motivación con algo vinculado a una cuestión electoral”.

Después la apertura de ofertas para la planta cloacal de Viedma, Weretilneck reafirmó su postura de esperar para las candidaturas de Juntos. “En esta situación del país, con las dificultades que pasan las familias, no es tiempo de pensar en candidaturas”.

Consultado si la indefinición de los candidatos no era peligroso, el mandatario admitió que “son los riesgos, no somos robots, podemos analizar la situación de manera distinta. Es lógico que algunos piensen que hay que acelerar y otros que tenemos que ir más lento”, agregó.

Aseguró que “no voy a juzgar nunca a un integrante de Juntos de manera negativa. Después veremos cómo vamos a encontrar el diálogo y el consenso para decidir las candidaturas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios