Falleció un operario petrolero en un yacimiento de Cutral Co

Sería oriundo de Plottier. Ocurrió en un yacimiento de YPF. Un hecho similar ocurrió a mediados de agosto en Chañar.

YPF emitió un comunicado para informar oficialmente sobre el fallecimiento de un operario de una empresa contratada, Venver, en uno de los yacimientos que opera en la zona de Cutral Co – Plaza Huincul.

Le petrolera indicó que el hecho ocurrió a las 6.30 mientras el operario cumplía con sus tareas en un pozo inyector y que inmediatamente intervino el servicio médico de la empresa, trasladando al hombre a un sanatorio privado.

Además, YPF comunicó que se encuentra a disposición de la familia y que se inició una investigación interna para determinar las causas de lo ocurrido.

Te puede interesar | Falleció un operario petrolero en un yacimiento de Cutral Co

El hecho fue difundido por el secretario general del sindicato de petroleros, Guillermo Pereyra, quien indicó que el golpe de una pesada máquina habría sido la causa de la muerte del joven operario. Un heco similar ocurrió a mediados de agosto en Chañar.

Según trascendidos, el operario sería oriundo de Plottier aunque no se informó la identidad para poder anoticiar correctamente a los familiares, como instancia previa.

Te puede interesar | Murió un operario en un pozo petrolero de El Chañar

Pereyra afirmó que con este caso, ya son cuatro los que operarios que fallecen en el cumplimiento de sus tareas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios