Regional Amateur: Maronese, la última esperanza zonal

El Dino es el único equipo de Neuquén y Río Negro en carrera por el ascenso al Federal A pero desde el club prefieren no apresurarse. Le quedan cuatro llaves para cumplir el gran objetivo.

El Dino pisa fuerte en el Regional y se sacó de encima a uno de los favoritos. (Foto: Juan Thomes)

En un año difícil para el fútbol de la zona, Maronese logró ser el único club en meterse entre los ocho mejores de la Patagonia, en el Regional Amateur, que pelearán por una final para ascender al Federal A.

El Dino superó a La Amistad, uno de los candidatos en la previa del certamen. Los cipoleños armaron un plantel con experiencia en categorías mayores pero los neuquinos impusieron su juego y con oficio se llevaron la serie en una emotiva definición por penales.

Más allá de la lucidez en los lanzamientos desde los doce pasos, Maro demostró ser un equipo duro y pragmático, aspectos fundamentales para competir en las llaves mano a mano.

En el mercado de pases, la decisión fue reforzarse en puestos clave con algunos futbolistas de la región y pocos de afuera. De esa forma, el Presidente y DT Hugo Silva alterna a las incorporaciones con jugadores del club como Alan Aldalla, Adrián Magnago, Nahuel Massimino y su hijo Hugo Andrés Silva, entre otros.

Ahora deberá verse las caras con J. J.Moreno de Puerto Madryn, que también conoce las categorías federales y cuenta con nombres de peso.

Para jugar una final por el ascenso, Maronese deberá superar a dos equipos más además de los chubutenses. Son cuatro las llaves que lo separan del Federal A.

El Dino nunca pudo alcanzar la tercera división del fútbol nacional, por lo que es una cuenta pendiente y un objetivo al que aspira desde que compite en estos campeonatos. Su mayor gesta fue en 2014, cuando derrotó a Cruz del Sur en la final del Torneo del Interior y ascendió al Federal B.

Fue una serie pareja, todas van a ser así de cerradas. No perdimos el orden y aprovechamos los momentos. Sabíamos que se definiría por detalles y así fue».

El presidente y técnico del Dino, Hugo Silva, analizó el presente del equipo.

Con J. J. Moreno va a ser difícil como la que pasó. Tendremos que ser inteligentes desde el planteo y trabajarlo bien en la semana”.

amplió Silva.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version