Regresaron del exterior, no cumplieron el aislamiento y realizaron reuniones en Neuquén

Así se informó desde la Dirección Nacional de Migraciones. Se trata de dos personas del barrio Alta Barda de la capital provincial.

Otra vez se detectaron en Neuquén, casos de vecinos que regresaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento que se exige por la pandemia. En esta oportunidad, se trató de dos hermanos del barrio Alta Barda de Neuquén que provenían de Europa.

«Antes de estar por Argentina, pasaron por Holanda.  Y no estaban en el lugar que tenían que estar, es decir, en el domicilio declarado en Alta Barda en Neuquén», indicó Gustavo Sueldo, jefe de la Delegación Neuquén de la Dirección Nacional de Migraciones.

Precisó que los que no cumplieron con el aislamiento fueron un varón y una mujer.

«Por los comentarios de los vecinos estaban trabajando e incluso habían tenido reuniones sociales en ese domicilio en el cual debían estar aislados», informó Sueldo.

Dijo que por versiones «se dice que son antivacunas, por lo que es probable que no tuvieran el esquema vacunatorio».

Señaló que advirtieron la situación a partir de la denuncia de los propios vecinos.  Cuando acudió a la vivienda personal de la Dirección Nacional de Migraciones, constataron que no estaban en el lugar.

Ante esta situación, Gustavo Sueldo apuntó que se hizo el acta correspondiente por el incumplimiento del aislamiento obligatorio y se presentó en la Fiscalía, por lo que se inició un proceso judicial.

Estos casos los definió como «excepciones» ya que en Argentina el incumplimiento de esta medida pasó de un 38-40% a menos del 5%.  «En Argentina, a diferencia de otros países, la cepa Delta se logró retrasar muchísimo», destacó.

El titular de Migraciones en la zona señaló que incluso en Neuquén, durante la semana pasada, no se registró ningún caso que no se respetara el aislamiento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios