Regreso seguro: habilitarán tramos de la ampliación de la Ruta 22 en Neuquén

La policía estará desde las 17 sobre las rutas de la provincia para controlar a los conductores. Anticiparon que si hay embotellamientos permitirán circular por la parte no habilitada y en construcción de la Ruta 22 entre Arroyito y Senillosa.

El viernes y el sábado la Ruta 22 estuvo plagada de autos rumbo a al interior de la provincia. (Foto: Oscar Livera.-)

El viernes y el sábado la Ruta 22 estuvo plagada de autos rumbo a al interior de la provincia. (Foto: Oscar Livera.-)

Desde las 17 hasta después de la medianoche, la policía de Neuquén realizará en las rutas de la provincia el operativo de seguridad vial «regreso seguro». El grueso de los controles se realizará entre Arroyito y Senillosa sobre la Ruta Nacional 22 y si se producen embotellamientos permitirán la circulación por tramos no habilitados de la doble mano de la ruta en construcción.

El operativo consistirá en redoblar la presencia de policías en los márgenes de la ruta para evitar maniobras indebidas y ordenar el tránsito en puntos neurálgicos como el cruce de las rutas nacionales 22 y 237 en la rotonda de Arroyito, en el semáforo de la Ruta 22 en Senillosa y en la báscula que se encuentra a la salida de esta localidad.

Por otro lado se implementarán controles a menor escala en otras vías de la provincia como la Ruta Provincial 7 en Centenario, San Patricio del Chañar, el Dique Ballester, Añelo, Rincón de los Sauces, la zona de los lagos y el norte de la provincia en Chos Malal.

El comisario mayor Miguel Cuadrado, superintendente de Seguridad de la policía, explicó que se tratará de realizar la menor cantidad de controles en los puestos fijos de Tránsito de la policía para evitar embotellamientos. La intervención de los uniformados será cuando se detecten vehículos que no estén en regla o ante contingencias tales como accidentes.

Presencia policial

40
Serán los policías que se ubicarán a ambos lados de las rutas. Serán efectivos de las distintas direcciones de Tránsito y de las comisarias de seguridad de Neuquén, Centenario y Plottier.
De 17 a 24
Será el operativo de "regreso seguro".

Cuadrado señaló que la semana pasada se mantuvieron reuniones con autoridades de Vialidad Nacional para mejorar la fluidez en el regreso de los vehículos. Explicó la alternativa que se acordó es habilitar solo «cuando sea necesario», algunos tramos de la autopista en construcción de la Ruta 22 entre Arroyito y Senillosa «porque es el lugar en que se detectan los embotellamientos».

De la misma manera se realizará en caso de ser necesario la habilitación del tramo Senillosa-Plottier, hasta el rulo de conexión de la Autovía Norte (nueva Ruta 22). Cuadrado explicó que esto se realizará «solo en caso de ser necesario» y advirtió que los conductores que realicen maniobras indebidas o transiten por estos sectores sin autorización policial serán sancionados con las infracciones de tránsito correspondientes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios