Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Regulan la marca "Bariloche"



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Los concejales Claudio Otano y Laura Alves (UCR) presentaron un proyecto de ordenanza para regular el uso de la "denominación de origen" barilochense por parte de cualquier producto fabricado en la ciudad.

El programa también prevé la posibilidad de identificar a los productos o servicios con una "indicación de procedencia", concedida y fiscalizada por el municipio.

Los ediles observaron que "existe una absoluta falta de protección para las distintas ramas de producción local en cuanto a la desleal competencia con otras producciones nacionales que utilizan el nombre Bariloche", para sacar provecho de "un origen o procedencia de alta performance comercial".

Tomaron como ejemplo los avances logrados en el tema por la industria vitivinícola y consideraron que el municipio "está en condiciones de desarrollar un mecanismo de protección de nuestro nombre de ciudad para identificar el origen o la procedencia de todas producciones locales".

Sostienen que el rótulo o etiqueta que las identifique como producidas en Bariloche será reconocida en el país o en el extranjero.

En primer término el municipio debería inscribir la marca Bariloche y su referencia geográfica en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI).


Comentarios


Regulan la marca "Bariloche"