Regularizan paradas de taxis en Regina

El Concejo Deliberante habilitó nueve nuevos lugares para el ascenso de pasajeros



VILLA REGINA (AVR).- Para poner punto final a la creación de paradas para los taxis en sectores no habilitados y no reconocidos por el municipio de Regina, el Concejo Deliberante aprobó una nueva ordenanza que regula los lugares permitidos para el estacionamiento de los vehículos de alquiler.

El esquema diseñado en la norma, contempla paradas en cercanías de los supermercados, del hospital, locales bailables y en los barrios alejados. Además de fijar los lugares específicos en los cuales estará permitido el estacionamiento para los taxis, también se estableció que cantidad de vehículos podrán estar por parada, para permitir de este modo el estacionamiento a los automóviles particulares.

El ordenamiento fue producto de una serie de reuniones entre la comisión de taxistas de esta ciudad, y los concejales que forman la comisión de tránsito del legislativo municipal.

La ordenanza fue aprobada el miércoles último por unanimidad de los concejales, tras consultar también a los propietarios de los locales comerciales.

En total, el Concejo habilitó nueve paradas, que tendrán carácter provisorio que se sumarán a las ya establecidas con anterioridad por el municipio, por ejemplo en la zona de la terminal de colectivos, sobre la avenida Rivadavia frente a la Plaza de los Próceres.

En cuanto a las nueve paradas habilitadas por la nueva legislación se la comuna, se indicó que la primera de ellas estará ubicada sobre la calle 11 de Setiembre, entre Rivadavia y Roca con un máximo permitido de dos taxis; la segunda está ubicada sobre la calle Enio Priley.

Asimismo se habilitó otro estacionamiento para taxis sobre la calle Alemani entre la avenida Mitre y San Lorenzo; otra estará ubicada sobre la avenida Cipolletti; la quinta sobre la calle Fray Luis Beltrán frente al hospital, y la sexta en la intersección de las calles Juan XXIII y Alberdi.

A estas se sumaron las determinadas sobre la avenida General Paz, en la avenida Italia y por último sobre la calle Irigoyen. Estas tres últimas ubicadas frente a locales nocturnos, por lo que la misma ordenanza fijó que estarán habilitadas para el uso de los taxis en los días y horarios en que funcionen las confiterías bailables.

Por su parte los concejales señalaron que a través de la ordenanza, se establecen con precisión los lugares habilitados por el municipio para el estacionamiento de taxis. Al mismo tiempo precisó que la comuna debe señalizar las paradas en un plazo no mayor a 60 días, para de esta manera controlar que no se utilicen los lugares no habilitados y se dificulte el estacionamiento a los automóviles particulares.


Comentarios


Regularizan paradas de taxis en Regina