Reincorporaron al guardavidas despedido en Bariloche

La decisión fue comunicada esta mañana por la abogada del municipio. En otra audiencia en la Delegación de Trabajo este lunes, definirán si les abonan los 15 días no trabajados a partir del despido.

El intendente Gustavo Gennuso reincorporó al guardavidas Sergio Salas que había sido despedido semanas atrás luego de una fuerte discusión en la playa del Centenario. La decisión fue comunicada por la abogada del municipio en una audiencia en la Delegación de Trabajo esta mañana.

El despido se debió, según las autoridades municipales, a «insultos y falta de respeto» al intendente. El hecho fue negado por los integrantes de la Asociación de Guardavidas de Bariloche.

«Reincorporan al trabajador despedido y nos pidieron una disculpa pública. Nunca se intentó faltar el respeto a nadie. Lo que hubo fue un tono de voz elevado en una discusión entre ambos. Si eso generó en el intendente un sentimiento de falta de respeto no era la intención», resumió Julieta Tedesco, vocal de la Asociación de Guardavidas de Bariloche.

Los guardavidas se reunieron en el Centro Cívico luego de la audiencia en la Delegación de Trabajo. Foto: Alfredo Leiva

Insistió en que desde la institución trabajan para «defender los derechos de los trabajadores. El camino es el respeto y el diálogo. En este caso, terminaron a los gritos y pedimos disculpas si el tono no fue el adecuado».

Juan Rapoport, secretario general del sindicato, aclaró: «Pedimos disculpas por el modo y el tono de voz pero aclaramos que vamos a continuar con los reclamos«.

En relación a los 15 días no trabajados por Salas debido al despido, Rapoport explicó que se resolverá en una nueva audiencia en la Delegación de Trabajo el próximo lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios