Reírse

Roca

Reírse es una descarga emocional profunda que ocurre cuando de repente nos vemos liberados de una tensión, cuando alguien se pone en ridículo de manera cómica, cuando logramos encontrarle la gracia a algo serio que sucede, cuando nos vemos a nosotros mismos preocupados innecesariamente por algo que se torna sin importancia, cuando nos tomamos las acciones y las palabras de los demás livianamente sin considerarlas invasivas, agresivas o de mala fe.

Es saludable tomarse las cosas de buen humor y no subirse al ring a toda hora y por cualquier motivo. Reírse es síntoma de equilibrio, conformidad y buen humor a pesar de todo.

Reír nos devuelve la estabilidad y nos flexibiliza. Reír hace bien, nos despeja y nos aleja de reacciones duras e impulsivas. Nos oxigena y distiende. Nos sana. Reírse es la cura del alma.

Pero no se puede forzar la risa. Si uno está preocupado, triste, enojado o ansioso es improbable que ría pero no hay que perder ocasión.

Alberto Félix Suertegaray

DNI 14.169.481


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios