Relevan los gastos de los hogares de 1.200 familias en Neuquén



#

La muestra comenzó en noviembre del año pasado. (Foto: archivo )

La Encuesta Nacional de Gastos de Hogares que le corresponde a Neuquén es de 1.296 viviendas, distribuidas en 14 localidades. La información que se obtiene en la encuesta es confidencial y los encuestadores están identificados.

La directora provincial de Estadística y Censos, Ana Carolina Herrero manifestó que el operativo “se está llevando a cabo desde 2017. La muestra que le corresponde a la provincia del Neuquén es de 1.296 viviendas, distribuidas en 14 localidades. Hasta el momento se relevó la mitad de la muestra, es decir 600 viviendas. Por ello, la importancia de que las personas de los hogares a los cuales se acuden respondan al encuestador”.

Destacó que “los encuestadores van con una credencial respaldados por la institución. La gente puede consultar sobre los datos de los encuestadores y constatar si son de nuestra institución”.

Herrero remarcó que “la información es totalmente confidencial, no se identifica a las personas, no se les piden datos identificatorios y la información que dan está protegida por ley”.


Comentarios


Relevan los gastos de los hogares de 1.200 familias en Neuquén