Relevium

Mar del Plata

Y si, los romanos nos llevaron la delantera a la hora de darle un nombre a esa sensación de quitarse un peso de encima, de alivianar carga, endosándosela a quien no tiene voz para pedir por el propio alivio.

Pero y pese a que su más criticado emperador, ese que por el año 180 descollara luchando contra gladiadores desarmados, aniquilando lisiados, y celebrando festines en los que las riquezas del reino se dilapidaban; el viejo imperio jamás ha visto a gobernante más “cómodo”que el nuestro.


Es de comprender que fatigue a nuestro mandatario el sólo pensar en qué nombre darle al generoso plan que pretende aligerar el hambre y la pobreza de su pueblo; pero ningún emperador prudente se alejaría tanto de su trono por riesgo a perderlo. Ojalá en estas imprudentes y renovadas vacaciones el presidente argentino atesore en sus manos un buen libro de Historia.


Karina Zerillo Cazzaro
DNI 21.653.863


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios