Con un operativo sin precedentes repatriaron a casi 60 residentes de Neuquén

Llegaron al aeropuerto ayer al mediodía. Son oriundos de la capital, San Martín de los Andes y Cutral Co. Se cumplieron las medias de control y seguridad correspondientes. Hoy arribaría a través de pasos fronterizos, un grupo que se encuentra varado en Chile.

Ayer, aproximadamente unas 57 personas que estuvieron en el exterior desembarcaron en el aeropuerto de Neuquén, mediante un riguroso operativo de control y seguridad.

Para hoy está prevista la llegada de residentes neuquinos que se encuentran varados en Chile. Está previsto que crucen la frontera en traffic a través de los pasos Pino Hachado y Samoré.

Según informaron desde la delegación de Migraciones de Neuquén, las personas que llegaron ayer son oriundas de la capital neuquina y de localidades del interior como Cutral Co y SanMartín de los Andes. “Todos bajaron con barbijos, presentaron sus declaraciones juradas y se les tomó la fiebre”, aseguró Gustavo Sueldo, titular de Migraciones.

El vuelo de Aerolíneas Argentina arribó a la ciudad de Neuquén al mediodía de ayer. Un equipo médico los esperaba en la sala de arribos para tomarles la fiebre y detectar posibles casos sospechosos de coronavirus.

Personal de seguridad constató que todos los pasajeros tuvieran una declaración jurada firmada de puño y letra donde se consignaba datos personales, lugares donde estuvieron, domicilios de residencia turística, aerolíneas en las que viajaron y período en el que estuvieron en los países que visitaron.

Una vez pasado el control de rigor cada pasajero debió acreditar el domicilio donde realizará el aislamiento obligatorio, dispuesto por el gobierno nacional, por el momento hasta el 31 de marzo, y medios por los cuales se trasladarían a sus lugares de residencia permanente.

Desde Migraciones informaron que no se presentaron inconvenientes y que todos los pasajeros cumplieron con los requisitos exigidos por los equipos de seguridad.

Estos vuelos de repatriación llegan a la ciudad de Neuquén una vez por día. Lo que no se sabe es hasta cuando el Ejecutivo nacional permitirá el tránsito por el país de estos vuelos.

Sueldo comentó a Río Negro que hoy llegaría a Neuquén un grupo de personas que residen en Neuquén y que se encuentran varadas en Chile. Aclaró que sólo ingresarán neuquinos que estuvieron en el país vecino y chilenos con residencia permanente en la provincia.

Cruzarían en traffics a través de los pasos internacionales Pino Hachado y Samoré, “respetando estrictamente las medidas de control y seguridad que rigen para prevenir la propagación del coronavirus y serán obligados a cumplir el aislamieto obligatorio”, aclaró el titular de la delegación Neuquén de Migraciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios