Reperfilamiento de la deuda: así lo reflejaron los distintos medios del mundo

Distintos medios periodísticos del mundo se hicieron eco de los anuncios del ministro de Hacienda Hernán Lacunza, quien en conferencia de prensa señaló – entre otras medidas – que Argentina le propondrá al FMI renegociar los vencimientos de la deuda.

El diario El País de España en su portal web tituló: «Argentina pide al FMI renegociar los plazos de su deuda» y señala que la crisis «asfixia al Gobierno de Mauricio Macri tras una nueva jornada negra para el peso».

«Argentina pide más plazo para pagar $ 56 mil millones de deuda del FMI», tituló por su parte O´Globo de Brasil quien analiza que esta medida puede significar un «impacto negativo» en las exportaciones.

En tanto La Tercera de Chile tituló: «Gobierno argentino busca renegociar pacto con FMI y extender plazos de deuda ante nueva crisis». En su artículo explica que Argentina pedirá «una moratoria de sus deudas, en un intento por apagar el incendio que se desató en los mercados, tras la victoria de la oposición en las elecciones primarias».

Por último, El País de Uruguay tituló: «Para calmar a los mercados, Macri pide más plazo al FMI». Para el diario uruguayo el Fondo «se ha convertido en el protagonista no deseado de la campaña para las elecciones del 27 de octubre en Argentina» y señala que la medida busca «reconquistar la confianza de los mercados y aliviar la presión cambiaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios