Réplica gremial a Russo



NEUQUÉN (AN).- Baltazar Álvarez, delegado de ATE en el hospital Castro Rendón, cruzó duramente al diputado del MPN José Russo, al que tachó de ser “uno de los responsables del vaciamiento del sistema” público.

Anteayer el legislador provincial, ex director del centro de salud, había dicho que había conflictos como el de Salud que son funcionales a una estrategia política de Unión de los Neuquinos (Une). No es la primera vez que una acusación de este calibre recae en el sindicato. Alvarez aseguró que “ninguno de nosotros (por la rama salud del sindicato) está afiliado a ese partido político”.

Agregó que “el diputado debe reflexionar, pedir disculpas, porque nunca estuvo a la altura del sistema, y debería investigar y denunciar a los que vaciaron las arcas del Estado”, en referencia a la deuda que dejó la anterior gestión de gobierno y a la que han hecho mención funcionarios del gobierno en reiteradas ocasiones.

“En vez de buscar fantasmas donde no los hay, el diputado debería trabajar todos los días para reconstruir el sistema público de salud, y no hacer política con un conflicto que su gobierno no ha sabido solucionar, con el consiguiente impacto en los hospitales”, dijo Álvarez.


Comentarios


Réplica gremial a Russo