Repudiaron un “intento del oficialismo para designar la Junta Electoral”

La edil opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez se quejó por las irregularidades y aseguró que se trató de un “intento apresurado” por parte del oficialismo para designar a las autoridades y contar con “una junta electoral controlada por cambiemos”.



#

El miércoles el Deliberante de Cipolletti sesionó para designar la Junta Electoral.(Foto: Gentileza )

Miembros de la oposición cipoleña repudiaron esta tarde lo que consideraron un “intento del oficialismo para designar la junta electoral municipal”, en una sesión extraordinaria que fue convocada para el miércoles. La única concejala opositora, María Eugenia Villarroel Sánchez, denunció que tras la nota que se envió desde el Tribunal Electoral Provincial de la provincia, pedían para antes del 14 de este mes “remitir al poder judicial la resolución del Concejo Deliberante con los miembros designados a integrar la junta electoral municipal”, y que “en un intento apresurado el oficialismo trato de presentar un proyecto designando a tres titulares y tres suplentes todos del oficialismo”.

De esta forma, la edil manifestó que el oficialismo buscó “el control del proceso eleccionario”. Como miembros titulares presentaron a la Jueza de faltas municipal Sabiana Goicochea, al director Legislativo del Deliberante, Alejandro Calarco y al secretario Legislativo del Deliberantes, Carlos Martínez Larrea. Como miembros suplentes a Rodolfo Elisaldo Vega, Enrique Oehrens, que es actual director de Asuntos Vecinales y a Juan Canestrari.

“Debido a la renuncia, antes de que se llevara a cabo la sesión extraordinaria de dos los miembros titulares, el oficialismo llamo al dialogo en insto a los jefes de bloque a que presentaran candidatos para la junta electoral”, resumió Villarroel Sánchez.

En el recinto se manifestaron la fuerzas opositoras para rechazar “el intento del oficialismo y la falta de claridad en todo el proceso”, precisó.

“Si pasa, pasa. Con eso está jugando el oficialismo todo el tiempo. Si ayer dos de los miembros titulares no hubiesen renunciado, hoy tendríamos una junta electoral controlada por cambiemos”, se quejó la edil, y consideró que “si hubiese habido intención real de dialogo nunca habría estado lista la resolución de las designaciones”, argumentó la representante del FpV.


Comentarios


Repudiaron un “intento del oficialismo para designar la Junta Electoral”