Rescataron a dos kayakistas en Neuquén: uno de ellos con principio de hipotermia

Los operativos los realizaron efectivos de Prefectura Naval Argentina. Fueron en el Lago Nahuel Huapi y en el Lago Traful.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina hicieron dos rescates de kayakistas en Neuquén. Uno de los involucrados con principio de hipotermia.

El primer procedimiento fue después que se alertara que un navegante deportivo había caído de su kayak en las aguas del Lago Traful, a unos 250 metros de la costa.

De inmediato, rescatistas de la autoridad marítima nacional se dirigieron al lugar y consiguieron poner a salvo al hombre, de 49 años, y llevarlo a tierra firme. Fue atendido por un médico por presentar principio de hipotermia.

El segundo rescate fue en Villa La Angostura.  Un hombre se comunicó al 106 pidiendo ayuda debido a que se había accidentado mientras recorría la isla Fray Menéndez. Una herida en el brazo le imposibilitó regresar en su kayak hacia la costa.

Se dirigió al lugar guardacostas que trasladaron al hombre y a su acompañante hacia el Muelle “La Flecha”, ubicado en la Bahía Brava del Lago Nahuel Huapi. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios