Rescataron a tres hombres que sufrieron un accidente en kayak en Plottier

El hecho ocurrió a última hora del sábado. Tres hombres habían quedado varados en una isla sobre el Limay.

Tres hombres salieron a navegar en kayak el sábado por la tarde en Plottier. A la noche, casi en la madrugada del domingo, la Policía recibió una alerta: los sujetos habían sufrido un accidente y habían quedado varados en una isla sobre el Limay. El comisario de la División de Bomberos del Cuartel Central, Bonifacio Calfuqueo, informó que los amigos fueron rescatados y trasladados al hospital de la localidad, ante un posible cuadro de hipotermia.

Calfuqueo indicó que el hecho ocurrió el sábado por la noche, alrededor de las 23:40. Los efectivos de la comisaría Séptima de Plottier recibieron el llamado de un allegado, luego de que los hombres de 32, 23 y 22 años no regresaran de su travesía.

«Se salvaron porque han notado que no llegaban», señaló el comisario, quien remarcó que el suceso podría haber terminado en un hecho lamentable como el de Villa El Chocón, donde murieron dos navegantes este fin de semana.

Calfuqueo relató que los tres sujetos se trasladaban en un mismo kayak por el río Limay y sufrieron un accidente. Explicó que pudo deberse a las altas ráfagas que comenzaron a incrementar su intensidad a partir de las 15.

Los amigos terminaron varados en una isla en Plottier, pero sin lesiones aparentes, «al fondo de la calle Batilana». Señaló que tuvieron que desplegar un operativo «río abajo» para ubicar a los damnificados.

Los encontraron con un buen estado de salud, pero manifestaron tener mucho frío, por lo que fueron trasladados al hospital de ciudad para descartar un cuadro de hipotermia. El comisario informó que a las pocas horas recibieron el alta.

Fueron encontrados en una isla sobre el río Limay, en Plottier. (Foto: Gentileza).

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios