Resignificación con estilo

En el Hall de Hotel Boutique del Espacio 5, realizado por el estudio de la arquitecta Silvina Descole, una enorme biblioteca de 11 metros de ancho en madera, vidrio y piedra –donde se recorta nítido un cuadro de Josefina Robirosa- divide el ambiente y permite éste que se transparente.

Entre los elementos resignificados hay alpargatas Rueda a modo de mural, huevos como centro de mesa y sogas envolviendo lámparas, determinando un espacio cálido, actual que no contradice el carácter fabril de la arquitectura que lo rodea. En 170 m2, un recibidor seguido de un pasaje de espejos y sensuales obras de la escultura Cristina Piceda, conduce al estar con sillones Gosth de Gervasoni, Itala, y un conjunto de sofás azules tejidos por Paola Lenti que invitan a quedarse.

Frente, una mesa de piedra negra arma conjunto con un banco-viga de lapacho rescatado de las aguas de Puerto Madero. La iluminación y las cortinas definen una calidez de hogar. El piso de color blanco resalta el equipamiento elegido. Con objetos seleccionados en remates de ferreterías navales armaron lámparas, y otros forman parte de un vigoroso contrapunto de estilos.


Exit mobile version