Retienen servicios en delegaciones de Trabajo de la provincia

Los trabajadores reclaman el pago de incentivo y mejoras edilicias. En la Tesorería hubo acuerdo y se pagarán adicionales.

Por Redacción

Gentileza

Empleados de las delegaciones de Trabajo iniciaron una retención de servicios en reclamo del pago de incentivos adeudados desde febrero pasado y por las malas condiciones edilicias que fueran denunciadas con anterioridad.

La medida se cumplirá de 11 a 13 en las oficinas de esta capital y río Colorado, hasta que “se regularice la situación”.

En una nota del personal dirigida al secretario Lucas Pica se solicita el abono del incentivo atrasado, anticipa que “de no mediar certeza en el pago, la UPCN acompañará a los trabajadores en medidas de acción directas destinadas a reclamar legítimamente sus derechos económicos de cobrar en tiempo y forma el incentivo” y destaca que “el atraso en el pago es un hecho reiterado” en un organismo que “debe velar por el cumplimiento de las leyes laborales”.

El reclamo incluye que “las condiciones edilicias denunciadas” persisten a pesar de los reclamos y que “ponen en riesgo la seguridad en el ámbito laboral”.

También se reclama a las autoridades que, “ante la inminente entrada en vigencia de la nueva ley que regula el organismo, se encuentran suspendidas las capacitaciones que otorgan las herramientas necesarias para desempeñar el trabajo; así como el escaso aumento salarial otorgado a los trabajadores de la Administración Pública de manera arbitraria y unilateral, sin el respeto de las normas vigentes al momento ni las propuestas del gremio mayoritario que los nuclea como trabajadores”.

Héctor Barrionuevo, secretario gremial de UPCN sostuvo que “lo paradójico de esto es que todas estas demandas sobre seguridad y cumplimiento de leyes se dan por parte de los trabajadores del organismo que debe ser garantía y por lo tanto ejemplo de cumplimiento de normas y leyes laborales”.

Acuerdan incentivo en la Tesorería General

Tras las medidas de fuerzas realizadas por el personal, que consistió en retención de servicios durante una parte de la jornada laboral, se llegó a un acuerdo en la Tesorería General de la provincia.

El reclamo de los trabajadores se había resuelto en asamblea y contó con el respaldo de UPCN que ahora informó que se prevé el pago de adicionales a 22 empleados, “con retroactividad y vigencia a partir de enero de 2018” que van desde los 2.500 a los 6.000 pesos mensuales, además de determinarse la creación de una Dirección Contable en ese organismo.

Al respecto el titular del gremio, Juan Carlos Scalesi, sostuvo “es importante que el gobierno escuche a los trabajadores y sus necesidades, porque la realidad es que la inflación se está disparando de manera brutal, las tarifas y los gastos familiares no pueden sostenerse para quienes llevan adelante el trabajo diario en la Administración Pública”.


Exit mobile version