Retirados de la policía de Río Negro apoyan el reclamo de aumento salarial

El Movimiento de Autoconvocados expresó "la necesidad de una urgente recomposicón salarial ante el brutal ajuste sobre los salarios de los policías".

El Movimiento de Autoconvocados de Retirados y Pensionados de la Policía de Rio Negro expresó su «acompañamiento a los familiares del personal en actividad en los reclamos que formulan ante las autoridades provinciales» referidos a la necesidad de un aumento salarial para el sector.

Además, cuestionaron la convocatoria realizada ayer en Roca por el Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro porque «no compartimos la intromisión de otros sectores, organizaciones y/o personas ajenas a los intereses sanos y genuinos de los policías».

Desde el movimiento ratificaron que «elegimos la defensa de nuestros derechos a través del diálogo» aunque adelantaron que «de no contar con los resultados deseados, continuaremos con nuestro plan lucha y de marchas».

Mediante un comunicado de prensa recordaron que «este sector ya ha expresado en distintas oportunidades, la necesidad de una urgente recomposicón salarial ante el brutal ajuste sobre los salarios de los policías, llevándolos a niveles por debajo de cualquier otro régimen laboral del Estado».

Por eso «este tiempo de pandemia puso a la luz la grave situación socioeconómica y laboral de los policías tanto en actividad, como retirados y pensionados» y «desde este espacio se les señaló a todos, en varias oportunidades sin ser escuchados».

Para la entidad «a partir de la unidad, del respeto y del dialogo llegamos a una Mesa de debate que, si bien aún no ha dado todas las respuestas deseadas, estamos convencidos que ese camino es el que debemos recorrer para encontrar soluciones a la problemática social de los policías y sus familias».

Agregaron que «escuchamos las voces de la familia policial de distintos puntos de la provincia, compartiendo todo lo expresado y acompañamos sus justos reclamos de recomposición salarial» y «hacemos propicia la oportunidad para invitar a los familiares del personal en actividad a ser partícipe del Movimiento de Autoconvocados, que es un espacio representativo, organizado y democrático».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios