Policías protestaron en la Regional de Roca por un aumento salarial

Un grupo de policías acompañados de sus familias protestaron ayer frente a la Unidad Regional Segunda de Roca por un aumento salarial.

La convocatoria la hizo un gremio no reconocido (Sindicato de Empleados Públicos Unidos de Río Negro) y llamó a los uniformados de la provincia a reclamar por mejoras en los haberes.


El reclamo se da en el marco del aumento salarial que lograron policías de Misiones luego de varios días de protestas. «En términos porcentuales el incremento es de un 55% para los rangos más bajos y de un 35% para los escalafones más altos de la fuerza», informaron medios de esa provincia.

En cuanto al pedido de trabajadores en la región, reclaman “un sueldo digno inicial de bolsillo de $ 70 mil que permita al trabajador policial y penitenciario, que se inicia en la carrera, afrontar vivienda, alimentación, transporte y demás necesidades propias del servicio, teniendo en cuenta la canasta básica familiar de la zona patagónica”.

Protestas similares se llevaron a cabo en distintos puntos del país como en Mar del Plata, Junín, Bahía Blanca y diferentes distritos del conurbano bonaerense.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios