Retiran restos de hormigón y de hierros de la pasarela de El Espigón

Habían quedado enterrados tras la sudestada que ocurrió en septiembre pasado.

El Municipio de Viedma avanzó en la limpieza y mantenimiento de las playas de El Espigón con personal del área de Protección Ciudadana y de la delegación de El Cóndor.

El objetivo fue retirar bases de hormigón y restos de hierro, que habían quedado enterrados luego de la sudestada de septiembre cuando las pasarelas, barandas y puentes que conectaban con la roca principal, colapsaron ante la fuerza del temporal.

En ese momento, la cartera de Obras Públicas provincial trabajó para liberar la playa de restos de hierro, pero bajo las arenas había quedado oculto parte del material de las pasarelas que destruyó la sudestada.

También se procedió a reubicar las barandas que estaban dispersas en la arena, en lugares donde mayormente concurren los visitantes.

Estas tareas se suman a otras que viene implementando el área de Protección Ciudadana en las costas del ejido, como la colocación de cartelería para alertar a veraneantes de los peligros que implica la permanencia cercana al acantilado, por el riesgo de derrumbes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios