Retoman la búsqueda del profesor desaparecido en Roca

En el segundo día de rastrillajes, no hay indicios de Pablo Iglesias Cortina. Policía y Prefectura continúan la búsqueda en Paso Córdoba, junto a familiares, docentes y alumnos.

Redacción

Por Redacción

Cientos de alumnos, docentes y padres se autoconvocaron en la zona de Paso Córdoba, a orillas del río Negro, para iniciar la búsqueda de Pablo Iglesias Cortina, el profesor desaparecido ayer en inmediaciones del puente de Paso Córdoba. El docente de 59 años fue visto por última vez cuando salió de su casa rumbo a un turno médico que tenía programado.

Fuentes policiales informaron esta mañana que en el lugar se encuentran trabajando dos lanchas de Prefectura y personal de la policía de Río Negro que rastillan la zona aledaña al puente de Paso Córdoba junto a perros de la división canes y según los investigadores la búsqueda ahora se intensificó en la zona del cauce del río.

Hasta el momento no hay rastros y tampoco se informó oficialmente de la declaración de algún testigo sobre el hecho y las circunstancias en que ocurrió la desaparición del profesor. Lo cierto es que a esta hora del mediodía sus alumnos, padres, docentes, recorren las orillas del río para encontrar algún rastro del profesor de 59 años, quien desempeñaba tareas en distintos establecimientos educativos y tenía un estrecho vínculo con docentes, alumnos y padres.

La imagen que difundió el Ministerio Público Fiscal para dar con el paradero de Iglesias.

La noticia de su desaparición generó un profundo pesar en Roca y es por eso que muchos alumnos de distintas escuelas se autoconvocaron para iniciar la búsqueda. En el lugar se encuentran estudiantes del CEM 16, Escuela del Sur y alumnos de distintos establecimientos donde asisten los hijos de Pablo. También participan compañeros de trabajo de Iglesias e integrantes del gremio Unter.

Los trabajos de la primera jornada estuvieron encabezados por Prefectura Nacional, tanto por vía terrestre como por agua.

Fotos gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios