Reúnen fondos para repatriar a Bariloche los restos de Ian Schwer

El joven de 30 años fue encontrado, junto a otro argentino, muerto en Perú donde realizaba una escalada. Estiman que el desprendimiento de bloques de hielo fue el motivo del accidente.

La muerte de Ian Schwer, el joven de 30 años de Bariloche que murió días atrás al intentar escalar el nevado de Caraz en Perú motivó una campaña solidaria para recaudar fondos y ayudar a la familia a repatriar los restos.

La Comisión Auxilio del Club Andino Bariloche informó que junto a la gobernación y Cancillería Argentinatrabajan para poder traer a Bariloche los restos del joven y ayudar a la familia con los gastos generados por esta situación.

Ian fue encontrado el viernes sin vida, junto a Juan Pablo Cano, otro escalador argentino con quien intentó ascender las paredes del nevado de Caraz en la provincia de Huaylas.

En medios peruanos, el presidente de la Asociación de Guías de Montaña del Perú Rafael Figueroa estimó que la caída de bloques de hielo habría provocado el deceso de ambos.

Los dos argentinos fueron encontrados sin vida en el nevado, que está localizado a 6.025 metros sobre el nivel del mar.

«Los extranjeros fueron reportados como desaparecidos el día viernes, ayer se encontró sus cadáveres y en estos momentos los rescatistas están retornando hasta Caraz con los cuerpos, a fin de que sean sometidos a la necropsia de ley”, dijo ayer Figueroa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios