Reunión entre Carreras y Aguiar: reapertura de paritarias para el 15 de julio en Río Negro

El convite duró alrededor de dos horas en el despacho de la mandataria provincial.

Finalizó la reunión entre la gobernadora Arabela Carreras y el Secretario Adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, donde se confirmó que se reabrirán las paritarias en la provincia el jueves 15 de julio. Para esa fecha se debatirá los nuevos términos del convenio salarial en el Consejo de la Función Pública.

El convite entre la mandataria y el sindicalista se desarrolló en la Casa de Gobierno en la capital rionegrina. La discusión salarial para el segundo semestre de la administración pública, será el eje en esa reunión de la Función Pública. En mayo se completó el 13% programado del primer semestre y queda resolver la distribución del 16% restante en la segunda parte del año. La pauta fijada para el 2021 fue del 29% en la administración publica, con algo más en el esquema de los docentes, oscilando entre el 30% y 32%.

“Hemos coincidido con la gobernadora en la necesidad de reabrir las paritarias y avanzar en una actualización del acuerdo oportunamente firmado. El Gobierno comprende con claridad que el proceso inflacionario tornó inaplicable los entendimientos que se forjaron bajo las previsiones presupuestarias oficiales a nivel nacional”, señaló el dirigente y referente provincial de la Unidad Popular, Rodolfo Aguiar.

Aseguró que “transmite tranquilidad a todos los estatales que la nueva negociación se concrete de inmediato en la próxima semana” y consideró que están “frente a un logro significativo».

La reunión duró alrededor de dos horas en el despacho de la gobernadora Carreras, donde se abordaron otros temas ligados a la actualidad política, social, económica y sanitaria del país. Durante esa reunión, acompañó el ministro de Gobierno, Rodrigo Buteler.

A semanas de la aprobación de la Ley de Convenciones Colectivas para la administración pública en la Legislatura rionegrina, también se fijó como fecha para el convenio general el martes 27 de julio. Exactamente una semana después, el 3 de agosto, se realizará el encuentro específico con el sector de salud.

“Es un avance de magnitud para la provincia que la flamante ley comience a aplicarse este mismo mes ya que esta era una deuda pendiente desde hace más de una década», concluyó Aguiar.

No hubo detalles, pero el gremio anunció que se abordaron los planes de acceso a la tierra y la vivienda, y podrían existir anuncios durante los próximos días.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios