Bariloche: Colapsó el colector cloacal y afectó viviendas en el Ñireco

Anoche se produjo un desborde cloacal en el barrio Ñireco que afectó varias viviendas. Aseguran que se rompió un tramo del colector cloacal.

El desborde cloacal se produjo ayer a las 18.30 en el barrio Ñireco. Foto: gentileza

El desborde cloacal se produjo ayer a las 18.30 en el barrio Ñireco. Foto: gentileza

Un tramo del colector cloacal se desbordó ayer por la tarde a la altura de la calle Remedios de Escalada al 400 y generó un desborde que afectó a varias viviendas de esa cuadra.

«Reventó el pavimento y la caca nos entró al patio, a la casa y a las habitaciones. No nos dio tiempo de hacer nada. Empezamos a llamar a Defensa Civil y a la Delegación El Cóndor a las 18.30 pero no nos daban ninguna respuesta. El número de saneamiento para reclamos ya no funciona», expresó Rebeca Vega, una vecina del barrio Ñireco.

La mujer aseguró que recién a las 23, personal del área de Saneamiento de la CEB concurrió al lugar afectado. «Pero más que hacer informes no hicieron nada más. Necesitábamos una bomba para sacar la caca que nunca trajeron. El municipio nunca apareció. Había una zanja tapada que hubiera descomprimido el asunto. Solo aparecen para cobrar impuestos», indicó.

Horacio Fernández, el director del área de Saneamiento, aseguró que el problema se produjo a raíz del «ingreso de agua de lluvia a la cloaca; esto produjo una saturación en la capacidad del colector y produjo un desborde«.

Aclaró que esa zona «es un punto crítico ya que confluye otro colector de la zona sur. Pero además, se tapó un pluvial; de modo que hubo una combinación de circunstancias que agravaron el evento«.

Fernández aseguró que anoche «se cortó el ingreso de agua y hoy, se efectuaba la limpieza de la vía pública y de aquellos lugares a donde ingresó el agua. También se realiza un relevamiento de las viviendas afectadas para resarcir a los vecinos«.

Expresó que «esta circunstancia puede repetirse en la medida en que no esté la obra del colector cloacal» costanero que vuelve a licitarse esta mañana en el Enhosa.

Personal de Saneamiento a la CEB efectuó la limpieza de las calles esta mañana. Foto: gentileza.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios