Río Negro afectado en 83 millones de dólares por el “reperfilamiento” de deuda anunciado por Nación

Las consecuencias del ‘reperfilamiento’ de la deuda pública comunicada por el Gobierno Nacional golpea de lleno sobre las finanzas pública de la administración Weretilneck.

Rio Negro, a través del Fondo Fiduciario Gobernador Castello, tiene invertido un monto total de 87,8 millones de dólares en Letras del Tesoro (LETES) con vencimiento el próximo 27 de septiembre.

La modificación del cronograma de vencimientos dispuesta por el ministro Hernán Lacunza para estos títulos (default selectivo) implica que al operar el vencimiento la Provincia recibirá sólo el 15% del total invertido, en el mes de diciembre otro 25% y en marzo de 2020 el 60% restante.

Agustín Domingo intento llevar tranquilidad a los contratistas.

En este complejo contexto, el ministro de Economía de Río Negro, Agustín Domingo, señaló que  el dinero invertido por el Fondo Fiduciario son utilizados de acuerdo a las necesidades de pago a proveedores de las obras en ejecución del Plan Castello, y que dichas obras tienen en promedio un plazo estimado restante de ejecución de un año y medio. Si bien existe mucha preocupación en el gobierno provincial por las medidas tomadas -y las que seguramente vendrán- el ministro remarcó que la modificación del vencimiento de las LETES no alterará el cronograma de pagos previsto por el Fondo Fiduciario. Confirmando que, bajo este nuevo cronograma, las obras van a poder realizarse tal como estaban programadas.

“La provincia cuenta con los recursos para hacer frente a todas sus obligaciones tanto internas como externas”, señaló Domingo, intentando llevar tranquilidad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios