Río Negro: comenzó la vacunación a menores de 17 y 18 años sin factores de riesgo

Se aplican 1.170 dosis de la vacuna Pfizer. La provincia espera la llegada de más de 60.000 vacunas de todas las marcas habilitadas en el país.

La provincia de Río Negro inició la campaña de vacunación para menores sin factores de riesgo con la llegada de más de un millar de dosis de la vacuna Pfizer.

En la provincia hay 25.509 anotados hasta este viernes y la convocatoria se realiza desde los distintos centros de vacunación.

Los primeros en recibir sus vacunas son los jóvenes de 17 y 18 años y luego se continuará hasta llegar a los de 12, en la medida que ingresen más dosis.

Por otra parte, la convocatoria oficial también incluye a los mayores de 18 años que aún no se vacunaron para que asistan, sin turno, a los diferentes vacunatorios. En Viedma se pueden realizar consultas en el gimnasio municipal «Fioravanti Ruggeri», en los Centros de Atención Primaria o a través de las redes sociales del hospital Zatti: Facebook Hospital Zatti o Instagram Hospital Zatti.

La campaña de vacunación en la provincia totaliza 851.340 dosis, de las cuales se aplicó el 98%, aunque todavía hay «un gran porcentaje que no se vacunó» indicó este viernes Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud.

La última partida de vacunas incluyó 1.170 de Pfizer, 6.720 de Cansino que serán aplicadas para trabajadores temporarios, se esperan para los próximos días 12.500 segundos componentes de Sputnik, 2.660 de Moderna, 8.800 de AztraSéneca y más de 30.000 de Sinopharm.

En cuanto a la situación sanitaria continúa el descenso de casos, «gracias a la vacunación» señaló Iberó, y en los hospitales de categoría 6 se registra una ocupación de terapia intensiva del 75%, con 50 camas libres; y de ese total el 70% corresponde a distintas patologías que no son covid.

Por último, la funcionaria señaló que no hay casos de la variante Delta en la provincia y sólo están registradas dos personas. Una mujer de Bariloche que llegó del exterior, presentó síntomas en Buenos Aires donde fue aisladas e ingreso a la provincia una vez que tuvo el alta, y otra de Cipolletti, también proveniente del extranjero que todavía no llegó a Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios