Nevó en el cerro Catedral y mejoran las condiciones de las pistas de esquí

Se registró ayer una nevada que sumó buena nieve polvo al centro invernal de Bariloche. En la cumbre, la operatoria abrió hoy con -13°C de sensación térmica.

Con la nevada registrada este domingo, las pistas del cerro Catedral sumaron entre 10 y 15 centímetros de nieve polvo nueva y hoy el centro de esquí abre la operación con renovadas expectativas para continuar con el esquí en septiembre.

Según el reporte del cerro Catedral, en la cumbre se acumularon 13 centímetros nuevos de nieve polvo y la altura de la nieve pisada es de 30 centímetros. En la apertura de los medios de elevación hoy a las 9, la temperatura en la cima era de -6°C y la sensación térmica de -13°C.

Las pistas tienen condiciones buenas en la zona intermedia y alta pero la nieve es dura en la base.

La nevada de ayer vista desde la telesilla Séxtuple. Foto: Gentileza Capsa

Para esquiar están operativos la ​​​​​Telesilla Séxtuple, Cuádruple Punta Nevada, Nubes, Lynch, La Hoya, Triple Park, Tk Centro, Princesa 2 y 3, Telecabina Amancay, Diente de Caballo, Del Bosque y Cóndor 3. Cóndor 1 a requerimiento para descenso.

En la base donde se encuentra la pista de principiantes operan las magic carpet 2, 3 y 4, y en el área de Plaza se puede acceder por Princesa 1 y TK Plaza.

Los peatones tienen habilitada la Telecabina Amancay.

A contraluz. El descenso de una de las sillas del cerro Catedral. Foto: Chino Leiva

También la nieve llegó al cerro Otto que desde la ciudad se puede contemplar cubierto de blanco. Las opciones para disfrutarla son el ascenso por el Teleférico que parte del kilómetro 5 para llegar a la confitería giratoria y realizar actividades en el complejo en la cima, como la caminata con raquetas en el bosque nevado.

Además, en la zona intermedia de la montaña, por vía terrestre desde el kilómetro 1 se puede llegar al parque de nieve Piedras Blancas que también renovó con la nieve sus pistas de trineo y snow tubing.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios