Río Negro: el FdT pide una sesión legislativa por el aumento de impuestos

El bloque del Frente de Todos pidió a Alejandro Palmieri, presidente de la Legislatura, que convoque a sesión extraordinaria para tratar el Decreto de Naturaleza Legislativa N° 1/21 que establece un tope del 36 por ciento para los aumentos del impuesto automotor.

También solicitó que se incorpore al temario el proyecto de esa bancada que fija el límite del 35 por ciento al incremento en el inmobiliario.

“Debido al rechazo público expresado por miles de ciudadanos, ciudadanas, organizaciones representativas de sectores económicos, sociales, sindicales y políticos, respecto de los incrementos en los impuestos que fueron aprobados por el oficialismo en diciembre del año pasado a través de las leyes provinciales Nº 5488 y N° 5493, constituye un asunto grave y urgente, razón por la cual se ajusta a lo exigido por la Constitución”, expresa la nota remitida este miércoles al titular del Parlamento.

La presidenta del bloque, María Eugenia Martini consideró “necesario que la Legislatura revea sin demoras la ley impositiva que impuso el oficialismo, ya que como se comprobó en los primeros días del año las boletas del impuesto a los automotores tuvieron un incremento desmesurado que obligó al gobierno a poner un tope a los aumentos” y recordó que “aún queda pendiente revisar los importantes aumentos que tendrá el impuesto inmobiliario por encima de la inflación prevista para este año”.

Los parlamentarios insistieron con el pedido de llamado perentorio a sesión extraordinaria,  para el tratamiento de las iniciativas impositivas, “con el propósito de analizar y consensuar leyes que permitan aplicar una política impositiva progresiva, donde el que más tiene más pague, haciendo que los sectores económicos y financieros que fueron beneficiados en los últimos años hagan el mayor esfuerzo tributario y pongan más para superar la crisis, fortaleciendo un Estado presente con los recursos necesarios para profundizar políticas públicas en favor de los sectores más castigados, como lo viene haciendo el Gobierno nacional”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios