Río Negro entregará más de 20 mil módulos de asistencia navideña

El operativo se concretará este fin de semana, con un presupuesto invertido de 20 millones de pesos. "El año 2019 fue complicado en materia alimentaria" reconocieron desde el gobierno provincial.

La provincia de Río Negro colaborará con familias de escasos recursos con un total de 21.700 módulos navideños, entre las partidas asignadas por el Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y la Secretaría de Niñez y Adolescencia (Senaf).

El padrón de la cartera que conduce Nicolás Land implica a 20.000 beneficiarios. El operativo de entrega se concretará este fin de semana, luego de cumplir las exigencias licitatorias de rigor con un presupuesto total de 20 millones de pesos.

Los actores involucrados en el reparto serán las delegaciones ministeriales, municipios y gremios, de acuerdo al cronograma informado por el ministro a RÍO NEGRO. “Logramos un precio razonables y (los módulos) se pagaron lo que valen independientemente del proveedor”, destacó el ministro.

El mayor grado de beneficiarios se ubican en el “Alto” en Bariloche, y en los asentamientos de Viedma y Roca. “Esto es un gesto político porque no quitan el hambre, y el objetivo (de esta campaña) es que las familias tengan algo en la mesa navideña”, aclaró Land.

Esto es un gesto político porque no quitan el hambre, y el objetivo es que las familias tengan algo en la mesa navideña».

Nicolás Land – ministro de Desarrollo Social rionegrino

En cuanto a la situación socioeconómica de la provincia, observó que “el año 2019 fue complicado en materia alimentaria, por lo tanto tuvimos que readecuar partidas triplicándolas para la distribución de productos”.

El funcionario agregó que si bien, en la actualidad, la situación está “controlada y aplacada” el desfasaje se notó por incidencia de la inflación y el precio de los combustibles que “se trasladaron a los precios de la canasta familiar”.

Land trazó este panorama en cuanto a la ayuda coyuntural al regreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), donde participó de un encuentro convocado por el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo.

En el caso de la Senaf, la distribución son 1.700 unidades que contienen productos tales como maní con chocolate, pasas, turrones, pan dulce, budines, confites, y bebidas entre otros.

En principio, la logística se realiza por zona llegando exclusivamente a instituciones que dependen de este organismo, y a familias que están siendo acompañadas a través de diferentes programas y dispositivos del organismo. El reparto contempla que 300 fueron a la Zona Andina, 500 a Alto Valle, 250 a Valle Medio y el resto a la Zona Atlántica y Línea Sur, respectivamente.

“Estamos muy contentos, con margen de tiempo comenzamos a repartir los insumos en distintas localidades, la idea es que las familias rionegrinas puedan disfrutar de unas lindas fiestas”, aseguró el director de Administración, Matías García.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios