Río Negro incorporó la app de Mercado Pago para pagar impuestos y tasas

Permite operar con todas las tarjetas de débito y crédito. Conocé los tres pasos que te habilitan a acceder al servicio.

Sólo será necesario escanear el código de la boleta para cancelarla. (Foto: agencia)

En el marco de las tareas que se llevan adelante con el propósito de modernizar el Estado, el gobierno rionegrino incorporó la posibilidad de abonar impuestos y tasas provinciales a través de la aplicación telefónica de Mercado Pago. Esto significa que esos trámites podrán resolverse desde el celular, casi sin necesidad de acercarse a las oficinas correspondientes.

De acuerdo a la información oficial, el servicio permite operar con todas las tarjetas de débito y crédito, incluyendo Mastercard, Maestro, Nativa y Visa, entre otras. Eso se traduce en una ampliación del servicio en cuanto a posibilidades de uso.

Para su utilidad, son necesarios sólo tres pasos:

1. Descargar la aplicación y generar un usuario.

2. Escanear el código de barra de la boleta (se realiza desde la misma App con la cámara del celular).

3. Seleccionar la tarjeta con la que se va a pagar y se cargan los datos de la misma para confirmar el pago.

Así, se pueden abonar liquidaciones de deudas y cuotas no vencidas de los impuestos del Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos, Sellos y Tasas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios