Un hombre de SAO entregó un mono que tuvo durante 21 años

Personal de la Dirección de Fauna Silvestre de Río Negro acordaron entregar al animal al zoo Bubalcó de Allen para evaluar su reinserción en su hábitat.

Una familia de San Antonio Oeste, viajó el fin de semana al zoo Bubalcó de Allen para entregar voluntariamente un mono caí (hembra) que vivía en su casa desde hace 21 años.

La entrega, que había sido acordada previamente, la realizó a personal de la Dirección de #FaunaSilvestre de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Provincia.

El animal quedará en el zoo, donde realizará un periodo de adaptación, hasta tanto se evalué su reinserción en su hábitat natural.

El mono cai o capuccino es uno de las pocas especies que habitan en la Argentina y se trata del más traficado del país. Se encuentra en las selvas de Jujuy, Salta y Misiones. Es un animal gregario, vive en grupos. Se los puede encontrar en las altas ramas de los árboles, donde ocupan la mayor parte del tiempo buscando alimentos como frutos, semillas insectos, huevos, y hasta pichones de aves, entre otros.

Extraer animales silvestres de su ambiente natural para tenerlos en un domicilio particular es un fenómeno conocido mundialmente como “mascotismo” y es una de las principales amenazas que enfrentan muchas especies.

Estos hechos son considerados delito de acuerdo a lo dispuesto en la Ley Nacional de Fauna Silvestre Ley N° 22.421, y prevé severas multas establecidas en la Ley Provincial de Fauna N° 2056.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios