Río Negro: quiénes integran las cuatro alianzas anotadas para el 7 de abril

Cuatro alianzas formalizaron sus intenciones de participar en las elecciones



#

Archivo

Cuatro alianzas formalizaron sus intenciones de participar en las elecciones provinciales del 7 de abril en Río Negro. Cambiemos, Juntos Somos Río Negro, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores de Río Negro. (FIT) y el Frente para la Victoria fueron las coaliciones que se presentaron hasta esta mañana ante el Tribunal Electoral Provincial.

El plazo para el ingreso de la documentación venció a las 9.30 y ahora se abrirá un período de análisis de cada expediente, que concluirá en una audiencia para el proceso de aprobación de cada sociedad electoral.

En ese encuentro entre las autoridades judiciales y los apoderados de cada sector político se podrán plantear observaciones sobre los demás inscriptos.

También te puede interesar: Los partidos miran a Bariloche y evalúan candidatos

En caso de existir, todas las diferencias deberán quedar saldadas antes del 15 de febrero, fecha establecida en el cronograma electoral para la presentación de candidaturas por parte de las alianzas y de los partidos formalmente reconocidos en la provincia.

De acuerdo a la información surgida del Poder Judicial, la alianza Cambiemos Río Negro está integrada por los partidos Pro Propuesta Republicana (PRO), Coalición Cívica Afirmación para una República Igualitaria; y la Unión Cívica Radical.

También podés leer: El 4 de febrero, JSRN define si Weretilneck se presenta como candidato

Juntos Somos Río Negro tiene como integrantes formales a los partidos provinciales Unidos por Río Negro, Renovación y Desarrollo Social (Redes) y Partido Victoria Popular; al Movimiento Patagónico Popular como partido nacional y de distrito y a Juntos Somos Río Negro como partido de distrito.

Por su parte, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores surgió luego del acuerdo entre el Partido Obrero, la Izquierda de los Trabajadores y la Izquierda por una Opción Socialista.

Finalmente, el Frente para la Victoria quedó formalmente constituido por el Partido Justicialista, y los partidos Frente Grande, Kolina y Socialista.

Hay que destacar que cada alianza tiene además otras fuerzas en carácter de adherentes, como el caso del Partido RIO -liderado por la senadora Magdalena Odarda- dentro del Frente para la Victoria.


Comentarios


Río Negro: quiénes integran las cuatro alianzas anotadas para el 7 de abril