Arduas negociaciones en la paritaria docente de Río Negro tras la propuesta oficial

El incremento propuesto por el gobierno rondaría el 12% y sería debatido en un congreso sindical en Roca.

Con simulaciones en los haberes de toda índole sobre cómo podría arrancar el 2020 y con un nuevo nivel salarial para los docentes seguían anoche en Viedma las charlas entre miembros del Ministerio de Educación y la Unión Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter). Buscan un acuerdo en el horizonte que pueda asegurar el comienzo de clases sin problemas el lunes próximo.

Algunos ensayos respecto del nuevo ingreso daban cuenta de un probable incremento del 12%, en promedio, aunque no hubo demasiadas coincidencias en lo inmediato, de acuerdo a lo que se pudo saber.

El valor mínimo salarial es de $31.115 y con el reacomodamiento alcista podría rondar en 36.325. Las reproducciones en base a grillas salariales tomaban como base para un potencial incremento $ 1.210 del incentivo docente nacional y otros 4.000 por nomenclador.

Aún así la oferta final que surja de esta paritaria, una vez firmada el acta entre el gobierno y el gremio, la última palabra la tendrá el congreso sindical convocado para mañana en General Roca.

Las negociaciones demandaron varias horas en la jornada del miércoles pasado en virtud de que comenzaron a discutir a las nueve y cerca del medio día decidieron postergarlas para la tarde a la espera de la paritaria nacional.

La ministra de Educación, Mercedes Jara Tracchia, y la secretaria general del gremio docente, Sandra Schieroni, volvieron a verse las caras a las 18.30. Pasadas las 23 seguían las conversaciones luego de conocerse los resultados de la paritaria nacional. Esto motivó a los delegados gubernamentales a formular algunas consultas a sus pares de la Nación sobre el fondo de incentivo docente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios