Ríos demostró que es el mejor del país

El neuquino le ganó con claridad a Nazareno Ruiz.



NEUQUEN (AN).- Aldo Ríos confirmó que es “el mejor liviano del país” y su condición de imbatible en esta tierras, al subirse en la madrugada del domingo al cuadrilátero de la FAB. El “Galán” no pudo definir el pleito por nocaut, otra de sus características, pero fue amplio ganador ante Nazareno Gastón Ruiz y se impuso por puntos en fallo unánime.

El combate central de la velada tuvo un desarrollo intenso en los primeros asaltos, con Ríos (61.750 kilogramos) en el manejo del ring y de los tiempos de la pelea. Ruiz (60.850) tuvo muy pocos argumentos para detener al campeón sudamericano.

Ríos dio muestras de la precisión de sus disparos y de la buena técnica que tiene para evitar que el rival le pueda aplicar golpes. Así fue acumulando ventajas en las tarjetas.

En el tercer capítulo fue donde el centenariense ejecutó las mejores combinaciones y como producto de una derecha en cross, el árbitro Raúl Ilvento paró la pelea y le efectuó una cuenta de protección al bonaerense. La campana salvó a Ruiz del nocaut.

Las tarjetas de los jurados, todas en favor de Ríos, fueron las siguiente: Flecha, 98 a 95; Arturo Villegas, 99 a 94 y Aldo Fernández, 98 a 94.5. Una diferencia si se quiere escasa, por lo que ambos entregaron sobre el ring.

Los restantes resultados fueron: Sergio Finetto (66.750) le ganó por puntos a Martín Tulián (67.250), Leonardo Fernández (55.150) a Martín Loto (54.850), Pablo Sepúlveda (54) a Diego Sañanco (55.350), Juan Peralta (60.450) a Rodrigo Yedro (60.750) y Ceferino Labarda (57.500) a Cristian Ledesma (57.500).

NEUQUEN (AN).- El sueño de Alberto Lorca de llegar a la final del selectivo Nacional de boxeo amateur, quedó trunco. El integrante del equipo de la Federación Neuquina de Box, perdió en el cruce de semifinales ante el chubutense Lucas Matthysse, en el primer asalto.

Lorca era el único representante provincial que quedaba en la competencia que lleva adelante la Federación Argentina de Box (FAB).

El neuquino sufrió una dura derrota, cuando el árbitro suspendió el combate en el round inicial. Matthysse aplicó buenos golpes, que conmovieron a Lorca.

Las otras finales son: en 48 kilogramos, Néstor Narváez (Córdoba) vs. Leonardo Jaurena (Entre Ríos); en 51, Eduardo Carrasco (Buenos Aires) vs. Javier Chacón (Mendoza); en 54, Roberto Sosa (Buenos Aires) vs. Hugo Gómez (Córdoba); en 57, Jonathan Barros (Mendoza) vs. Martín Suchetti (Buenos Aires); en 60, Matías Ferreyra (Buenos Aires) vs. Ricardo Muñoz (San Juan); en 67, Luis Abregu (Salta) vs. Leandro Albornoz (Santa Fe); en 71, Américo Saganía (Santiago del Estero) vs. Ricardo Género (Entre Ríos); en 81, José Martínez (Santa Fe) vs. Carlos Rodríguez (Buenos Aires); en más de 91, José Gómez (Chaco) vs. Víctor Ramírez (Buenos Aires).


Comentarios


Ríos demostró que es el mejor del país