Ripoll deja la sindicatura de Rácing

Junto con la funcionaria judicial se irían Cejas, Salvi, Jorge y Agricol de Bianchetti

La contadora Liliana Ripoll anunciará a más tardar hoy su renuncia al cargo de síndico de Rácing Club, sitio que ocupó en los últimos dos años, al sentirse «desamparada» por la Justicia ante las agresiones que sufrió, confió ayer una fuente tribunalicia.

El alejamiento de Ripoll es consecuencia del regreso al poder de los ex dirigentes del club, encabezados por Daniel Lalín y Juan De Stéfano, quie-nes «combatieron» a la síndico en parte de su gestión y en los últimos días retomaron el rol de «consejeros» del juez Enrique Gorostegui, quien entiende en la quiebra de la entidad.

Junto a la síndico se irían también sus asesores, entre quienes están el asesor letrado de la AFA, Agricol de Bianchetti y el ex juez Oscar Salvi, y los responsables futbolísticos del club: el secretario técnico Agustín Cejas y el entrenador Alberto Jorge.

Cejas anticipó su decisión de marcharse del club junto a Ripoll, a quien considera una persona que «trabaja con total transparencia», mientras que Jorge dijo que, llegado el caso, priorizará «la amistad» que lo une a Cejas y también seguiría el mismo camino.

Los jugadores del plantel de fútbol profesional, en tanto, apoyaron la gestión de la contadora, que el 14 de julio cumplió dos años al frente de la sindicatura, al aseverar en forma unánime que «debe haber una cabeza visible en el club, como lo es la síndico».

Ripoll arribó a la decisión de renunciar, que le comunicó al juez en forma verbal y le oficializará por escrito antes del fin de semana, aunque existe una traba legal que aún la hace dudar, y es que para presentar la renuncia debe argumentar una causa grave.

El juez Gorostegui no tendría necesidad de nombrar a una nueva sindicatura porque fue promulgada la Ley de Fideicomiso, que evita el cierre de las entidades deportivas en quiebra y termina con el quebranto a través del gerencimiento deportivo.

Las pintadas que la trataron de «ladrona», aparecidas en las últimas horas en el Puente Pueyrredón, fue «la gota que colmó el vaso», explicó la fuente.

La síndico y sus colaboradores cobrarán sus honorarios una vez finalizado el proceso de quiebra, sigan o no en funciones, y la cifra será estipulada por el juez, pero sería entre el 4 y 12 por ciento del activo de Rácing, que sería de unos 100 millones de pesos.

Aprobaron la ley de fideicomiso para los clubes

BUENOS AIRES (Télam).- El Poder Ejecutivo, mediante el decreto 636/00, «convalidó» la Ley número 25.284 aprobada en el Congreso, por la cual se regula un régimen de administración de entidades deportivas con dificultades económicas.

La norma se denomina Fideicomiso de Administración con control judicial y legisla sobre aquellas instituciones que están en proceso de quiebra, informó la oficina de prensa de la secretaría de Cultura y Comunicación de Presidencia de la Nación.

La nueva ley tiene como objetivo permitir la continuidad de actividades que desarrollan las entidades en quiebra, a los efectos de generar ingresos genuinos en beneficio de los acreedores y trabajadores.

La Ley también busca garantizar los derechos de los acreedores a la percepción de sus créditos; superar el estado de insolvencia y recobrar el normal desempeño institucional.

Esta norma producirá efectos sobre la totalidad de los bienes que integren el patrimonio de los deudores, a excepción de algunos determinados específicamente.


Exit mobile version