Ríver asume un bravo compromiso ante los 'rojos'

Para los "millonarios" la cuestión pasa hoy por ganarle a Independiente. Sólo de esa manera podrán alcanzar de nuevo el liderazgo del Apertura, que por ahora lo tiene San Lorenzo.

BUENOS AIRES (DyN).- Presionado por el triunfo de San Lorenzo sobre Chacarita Juniors, el ahora escolta Ríver Plate visitará hoy a Independiente con la obligación de sumar los tres puntos para volver a compartir el liderazgo del torneo Apertura.

El clásico de la sexta fecha será arbitrado por Héctor Baldassi y dará comienzo a las 17.10, unos veinte minutos antes de la finalización del grueso de la fecha, que tendrá lugar a las 15.30.

El choque no sólo será trascendental para Ríver , ya que Independiente, tonificado por la goleada 4-1 que viene de asestarle a Gimnasia y Esgrima de Jujuy como visitante, se jugará acaso su última chance de entreverarse en la lucha por el título.

Independiente está ubicado a once puntos de San Lorenzo, con lo cual una victoria le permitiría volver a estar a ocho unidades de distancia. Ante este panorama, un eventual empate lo alejaría definitivamente de la ilusión del campeonato.

Apoyado en la fantasía y el desequilibrio que le aportan los juveniles Javier Saviola y Pablo Aimar, los jugadores de moda del fútbol argentino, el conjunto de Ramón Díaz afrontará su primer clásico del torneo, una prueba a priori complicada a raíz de las circunstancias que rodean al partido, ya que Independiente llegará entonado y procurará darle una gran alegría a su gente.

Para intentar recuperar la punta, Ríver presentará una sola variante: Roberto Bonano, el héroe solitario del seleccionado argentino en su derrota 4-2 ante Brasil en Porto Alegre, reemplazará en el arco a Gastón Sessa, de discreta actuación en el triunfo 4-3 del domingo sobre Belgrano.

Por su parte, el defensor Diego Placente seguirá ocupando el lateral izquierdo de la defensa en lugar de Juan Pablo Sorín, quien no se encuentra en su mejor condición física.

Independiente, en tanto, también presentaría un solo cambio: tras haber cumplido su fecha de suspensión, José Luis Calderón ingresará en lugar de Francisco Guerrero. «Caldera» sufre una leve dolencia en la cara posterior del muslo derecho, pero se estima que llegará en buenas condiciones.

En el puesto de enganche, el director técnico Enzo Trossero tendría decidido conservar a Cristian Gómez, rompiendo con las especulaciones periodísticas que daban cuenta de un seguro regreso de Daniel Garnero, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes.

Pena advierte que no sólo importa lo de hoy

El zaguero Sebastian Pena afirmó hoy que Independiente «deberá sumar los tres puntos» para hilvanar el segundo triunfo del campeonato y «comenzar una buena racha», pero -aclaró- «de nada nos servirá a ganarle a Ríver si después caemos derrotados con un equipo chico».

«Independiente es un club, un equipo grande. Y no le cabe otra alternativa que ser campeón. Por eso, debemos derrotar a Ríver para que no se nos escape San Lorenzo y, después, seguir ganando para intentar acortar distancias con los de arriba. Pero despacito. Paso a paso. Sin enloquecernos. Y fijándonos objetivos fecha a fecha», advirtió Pena.

Para redondear la idea, el defensor acotó que un resonante éxito frente a Ríver «por más que fuera por goleada, lujos y le impidamos seguir en la punta, será como el 4-0 con que goleamos a Boca en el cierre del último Clausura».

«Pero, por más alegría que nos haya causado a los jugadores y a los hinchas, Independiente no salvó el año por haberle ganado al bicampeón», aseguró.

Angel confía en el gran momento de su equipo

El delantero Juan Pablo Angel, uno de los puntales del poderío ofensivo de Ríver, aseguró que la visita de hoy será «uno de los compromisos más difíciles» del equipo de Ramón Díaz.

Angel remarcó que «este partido será muy importante porque Independiente es un rival muy fuerte, que siempre ha sido difícil en su cancha y seguramente va a querer ganarle a Ríver, que hoy por hoy es el equipo que mejor está jugando. Los dos llegamos bien. Tenemos que ganar para seguir arriba. La historia marca que siempre Independiente-Ríver juegan partidos entretenidos».

Angel confía en el buen momento del equipo y destaca que el poderío goleador del trío que conforma con Saviola y Aimar.


Exit mobile version