Ríver cambia medio equipo para jugar con Rácing

Pellegrini prefiere resguardarlos para el superclásico.



MENDOZA (Télam).- La confirmación de siete variantes respecto de la formación que empató en Salta con San Lorenzo mueve a curiosidad y crea expectativa en la afición de Mendoza, donde hoy a las 22.10 se presentará Ríver ante Rácing, en la apertura del fútbol veraniego en la provincia cuyana.

El encuentro se disputará en el estadio Malvinas Argentinas, con el arbitraje de Fabián Madorrán y televisación en directo hacia todo el país por Fox Sports.

Luego de la igualdad en dos tantos frente a San Lorenzo, Manuel Pellegrini introducirá siete variantes para esta noche: Buljubasich por Comizzo, Del Campo por Rojas, Husain por Ahumada, Pereyra por Astrada, Raponi por Aimar, Cuevas por Fernández y Leguizamón por Fuertes.

Más allá de que el entrenador se encargó de aclarar que el cambio de medio equipo obedece “a la necesidad de dosificar la carga física y futbolística” de los jugadores, no se puede dejar de lado la especulación de que el próximo rival sea justamente Boca.

Más allá del “trabajo ya planificado” que argumenta el técnico chileno seguramente tiene mucho que ver el superclásico del domingo como para explicar la ausencia frente a Rácing de jugadores como Comizzo, Rojas, Astrada, Fuertes y Andrés Aimar, entre otros.

Mientras se aguarda el debut del uruguayo Martín Del Campo y del “repatriado” Claudio Husain, el técnico chileno espera para hoy la llegada de Víctor Zapata y de la otra flamante incorporación, el ex Danubio de Uruguay, Máximo Lucas.

Por otra parte, con la confirmación de que Martín Demichelis -transferido al Bayer Munich- se quedará en el club hasta junio, Pellegrini no oculta la esperanza que retorne también Eduardo Coudet.

Aunque la negociación con el Celta español no avanza porque aún el jugador no respondió al ofrecimiento hecho por Ríver y la operación es complicada, el propio DT expresó que “sería importante por lo que representa para el grupo dentro y fuera de la cancha”.

Pero frente a Ríver estará Rácing, golpeado aún por el traspié ante Independiente en Mar del Plata, que tratará de alcanzar la recuperación que le permita vislumbrar un futuro promisorio de cara al torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Para Osvaldo Ardiles el tema de los refuerzos era “absolutamente importante”, y ya están en la pretemporada académica el colombiano Andrés Orozco, quien proviene de Independiente Medellín, y el ecuatoriano Edison Méndez.

Además, en las última horas llegó a Mendoza el paraguayo Roberto Amarilla, de 21 años.

No hay arreglo por Husain

Darío Husain, quien sostiene un conflicto contractual con Vélez Sársfield que motivó su marginación del plantel, reconoció ayer que su incorporación a Ríver es “muy difícil”.

El delantero agregó además que las negociaciones están “estancadas” y que “no se avanzó en nada” tras la reunión entre los dirigentes, su padre y su representante.

Husain jugó un año y medio sin contrato en el club de Liniers y la nueva dirigencia que asumió a fines de 2002 le aconsejó al entrenador Carlos Ischia, su separación del plantel ya que en seis meses quedará en libertad de acción y con el pase en su poder.

El jugador le propuso al club cambiar su deuda de 400.000 dólares por el 50 por ciento del pase para negociar su préstamo a Ríver y compartir el monto de una futura venta. Pero Vélez se opuso y pretende 1.500.000 de dólares por el pase, cifra que fue rechazada, ya que la intención de los directivos “millonarios” es negociar con el jugador una vez que destrabe la situación. (Télam)


Comentarios


Ríver cambia medio equipo para jugar con Rácing