River en Neuquén: así es la pretemporada del equipo femenino



Fotos: Yamil Regules.

El plantel del equipo femenino de River inició su pretemporada en Neuquén y desde su arribo sintió el cariño de los hinchas. El cuerpo técnico y las jugadoras iniciaron su puesta a punto teniendo como gran meta pelear el torneo de AFA que reanudará el 9 de febrero.

Las Millonarias actualmente ocupan la cuarta posición en la competencia local donde ya se disputaron diez fechas. Al terminar todos los enfrentamientos , los ocho primeros equipos de la tabla pasarán a jugar la fase campeonato.

“Sin duda vamos a estar entre los ocho y estamos para pelear el campeonato. River siempre se destacó para ser un equipo fuerte. Hay cosas por mejorar y para eso vamos a aprovechar esta pretemporada”, dijo Florencia Chiribelo, la arquera y una de las referentes del plantel, quien fue clave en la definición por penales en el último amistoso ante Nacional de Uruguay del último sábado.

También apuntó hacia ese lado el director técnico, Daniel Reyes. “El objetivo en los meses siguientes es protagonizar el torneo hasta el final”, marcó. “Nuestras metas son de rendimiento. Si bien, obviamente, el resultado manda, queremos que cada vez jueguen mejor y que estén más acopladas en el modelo de juego que se espera. Creemos que en función de eso vienen los resultados”, afirmó el entrenador a RÍO NEGRO.

El equipo que conduce Reyes trabaja en doble turno hasta el sábado por la tarde y el domingo retornarán a Núñez para seguir con la puesta a punto.
El primer entrenamiento en la cancha de Club Atlético Neuquén fue abierto al público y lo mismo sucederá hasta el viernes. Los horarios de la práctica son a las 11 y a las 18. Se espera que gran cantidad de simpatizantes se acerquen a dar su apoyo a las jugadoras como ocurrió en las dos jornadas iniciales.

Los ejercicios consisten en movimientos técnicos, tácticos, trabajos con pelota y de resistencia. Dentro de la preparación que hacen en Neuquén se confirmó que las Millonarias jugarán un amistoso con el elenco femenino de Petrolero de Plaza Huincul el sábado a las 12 en el Gigante de calle Saavedra.

La mediocampista Jordan O’Brien, uno de las recientes incorporaciones que llegó desde Estados Unidos, dijo que se siente “emocionada” de reunirse nuevamente con el plantel. En sus primeros meses en el país observó que el fútbol argentino es “más técnico”. La delegación está compuesta por 26 jugadoras y 8 personas más, entre cuerpo técnico y dirigentes. El plantel alternará sus entrenamientos entre el gimnasio del Club Alta Barda y las instalaciones de Atlético.

A River le sienta bien Neuquén, la provincia que eligió para la preparación de ambos planteles profesionales. El equipo masculino hizo la pretemporada en San Martín de los Andes, donde permaneció ocho días y también recibió el cariño de la gente.

Hay avances en el fútbol femenino, pero todavía falta

Por mejorar queda mucho. El camino es largo. Recién se empieza”, señaló Florencia Chiribelo sobre las diferencias que hay todavía con los equipos masculinos. Tomó el guante de la lucha en materia de igualdad y anadió: “La profesionalización de los hombres también llevo mucho tiempo, pero nosotras somos las protagonistas de hoy. Escribimos una página en la historia, y somos las que tenemos que bancar y empujar las cosas que no son iguales y que sentimos que son injustas, y estamos para demostrar al público que debemos ser consideradas deportistas profesionales”, dijo.

A la vez destacó los avances que se lograron: “Se avanzó en cambios en los clubes y en mejoras esenciales como los horarios de entrenamientos. Además los medios están apoyando de gran manera”, observó.

El DT del equipo millonario agregó: “Se experimenta un proceso de evolución muy bueno. Este ultimo año el formato de semiprofesionalizacion en Buenos Aires hizo que se hicieran mucho más intenso los entrenamientos y que las jugadoras puedan estar más comprometidas con la actividad”.

Uno de los puntos que vio como “un síntoma de evolución” es la realización del torneo de verano que se hará del 24 al 31 de enero en San Luis.
Remarcó que en comparación con lo que sucede con el fútbol masculino en Núñez todavía se está “a años luz” pero reconoció que tienen un gran apoyo del club “para hacerla cada año más competitiva”.


Comentarios


River en Neuquén: así es la pretemporada del equipo femenino