River no pudo romper el muro defensivo de Arsenal y dejó escapar dos puntos en Sarandí

River tenía la necesidad de sumar un triunfo para ingresar a la zona de clasificación, pero si bien ingresó momentáneamente al top 4 de la zona, no lo hizo con una victoria sino con un empate discreto en Sarandí ante Arsenal 0-0.

Como en la fecha pasada ante Racing, esta vez Arsenal también se la hizo difícil a River, que no pudo romper el cerco defensivo del equipo del Huevo Rondina en la primera mitad.
Marcelo Gallardo contó con los regresos de los laterales Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, que fueron llaves permanentes del Millo en su intento de penetrar a Arsenal. River controló el balón pero no le alcanzó para dominar a su rival, que tuvo la primera a los 18’ con un tiro de media distancia de Méndez que controló Armani.

River tuvo en un tiro libre de Angileri que se fue cerca, y un cabezazo de Matías Suárez, apenas desviado, las primeras oportunidades para romper el cero. También lo tuvo Arsenal, con un disparo de Candia que Armani sacó con esfuerzo.

Para jugar el complemento, Rondina metió un par de cambios con intención de preocupar un poco más a River en defensa. Esta apertura de Arsenal le dio más chances de profundizar al Millo, aunque los caminos hacia el gol permanecían cerrados.
El equipo del Viaducto siguió siendo disciplinado en el plano defensivo, pero para jugar los últimos 15 minutos se quedó con uno menos por la expulsión de Brian Farioli, que sumó dos amarillas en los 30’ que estuvo en el campo.

La resistencia local se intensificó en proporción al asedio incesante de River, que buscó por todos lados romper la muralla pero no tuvo las herramientas para hacerlo. Una nueva frustración para el Millo que deberá seguir trabajando para desactivar este tipo de planteos rivales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios