River presentó su escuela de fútbol en Neuquén

El Millonario lanzó oficialmente su nueva institución en la capital provincial. La actividad empezará el 9 de marzo pero ya se toman inscripciones.

El Club Atlético River Plate estuvo muy ligado a Neuquén en 2020, con las pretemporadas de sus dos planteles, masculino y femenino, en la provincia. El nuevo nexo se da a partir de creación de la escuela de fútbol en la capital, la octava en el país.

A partir de una conferencia de prensa en el Complejo Activá (Independencia 646), donde también se toman inscripciones, la institución tuvo su lanzamiento previo al comienzo de actividades del próximo 9 de marzo.

Participaron el director de la escuela Adrián Martín, el Ministro de Deportes Luis Sánchez y el encargado del Complejo Orsai, en el que se desarrollarán los entrenamientos, Maxi Guruciaga.

Martín hizo hincapié en cómo se aplicará el método de enseñanza de River a partir de cuatro claves: «Formación deportiva, de valores, psicológica y social». Además señaló la importancia del «acompañamiento de los padres».

«Avalamos este proyecto en la Provincia. Vamos a acompañar a Adrián. Tener una relación directa con el semillero de River es digno de destacar», expresó Sánchez.

«Estamos avocados a mejorar la parte edilicia y los vestuarios. River merece esto y mucho más. Es una oportunidad espectacular para demostrar que estamos a la altura», aseguró por su parte Guruciaga.

La escuela de Neuquén se suma a las cuatro que tiene en Buenos Aires, una en San Luis, otra en Mendoza y también en Río Gallegos.


Temas

River Plate

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios