#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

River presentó su escuela de fútbol en Neuquén

El Millonario lanzó oficialmente su nueva institución en la capital provincial. La actividad empezará el 9 de marzo pero ya se toman inscripciones.



El Ministro Luis Sánchez acompañó al director Adrián Martín y al encargado de Orsai Maxi Guruciaga.  (Foto: Mauro Pérez)

El Ministro Luis Sánchez acompañó al director Adrián Martín y al encargado de Orsai Maxi Guruciaga. (Foto: Mauro Pérez)

El Club Atlético River Plate estuvo muy ligado a Neuquén en 2020, con las pretemporadas de sus dos planteles, masculino y femenino, en la provincia. El nuevo nexo se da a partir de creación de la escuela de fútbol en la capital, la octava en el país.

A partir de una conferencia de prensa en el Complejo Activá (Independencia 646), donde también se toman inscripciones, la institución tuvo su lanzamiento previo al comienzo de actividades del próximo 9 de marzo.

Participaron el director de la escuela Adrián Martín, el Ministro de Deportes Luis Sánchez y el encargado del Complejo Orsai, en el que se desarrollarán los entrenamientos, Maxi Guruciaga.

Martín hizo hincapié en cómo se aplicará el método de enseñanza de River a partir de cuatro claves: "Formación deportiva, de valores, psicológica y social". Además señaló la importancia del "acompañamiento de los padres".

"Avalamos este proyecto en la Provincia. Vamos a acompañar a Adrián. Tener una relación directa con el semillero de River es digno de destacar", expresó Sánchez.

"Estamos avocados a mejorar la parte edilicia y los vestuarios. River merece esto y mucho más. Es una oportunidad espectacular para demostrar que estamos a la altura", aseguró por su parte Guruciaga.

La escuela de Neuquén se suma a las cuatro que tiene en Buenos Aires, una en San Luis, otra en Mendoza y también en Río Gallegos.


Comentarios


River presentó su escuela de fútbol en Neuquén