River perdió con Talleres y Pinola se pierde el Superclásico

El Millo cayó 1 a 0 contra Talleres como local. Con varios suplentes, pensando en la Libertadores, el equipo de Gallardo tuvo una tarde para el olvido. Pinola fue expulsado y no podrá estar frente a Boca.

Después de dos triunfos de alto vuelo ante Lanús y Racing,River volvió a ser el apático equipo de Superliga que se vio en los últimos campeonatos. Perdió 1 a 0 con Talleres en el Monumental y desperdició la chance de subirse a la cima.

Marcelo Gallardo optó por realizar varias modificaciones respecto al once copero con la mente puesta en el partido de vuelta de Libertadores ante Cerro Porteño.

El chileno Paulo Díaz tuvo un discreto debut en la zaga. Hizo dupla con Javier Pinola que volvió de un desgarro y se fue expulsado. El defensor se perderá el Superclásico con Boca del próximo domingo.

Además Ignacio Scocco volvió a ser titular luego de cinco meses. El delantero estuvo movedizo pero recibió poca ayuda de los volantes.

Desde el comienzo los cordobeses estuvieron más enchufados y generaron las mejores chances.A los 2 minutos Franco Armani se lució con una atajada a Franco Fragapane. 

El poco rodaje de la defensa de River quedó en evidencia en más de una ocasión y si el arquero no hubiera estado inspirado la derrota hubiera sido mayor.

A los 9’ el “1” le cortó un buen avance a Nahuel Bustos, incisivo en cada ataque del visitante.

La única clara del Millo en la primera parte fue del debutante Díaz con una palomita que tapó bien Guido Herrera.

Aunque el local intentó presionar alto como acostumbra las numerosas imprecisiones impidieron un juego fluido.

Cristian Ferreira y Jorge Carrascal no aprovecharon su chance. El equipo de Gallardo extrañó el despliegue habitual de Nacho Fernández. Enzo Pérez y Bruno Zuculini aportan salida limpia pero ninguno de los dos rompió líneas.

El complemento fue una continuidad de la mitad inicial y Talleres mantuvo la intensidad en busca del gol. 

Bustos avisó en un mano que se fue apenas desviado. A los 12’ el delantero eludió a Pinola y se la picó a Armani. El arquero llegó a rozarla pero el delantero aprovechó el rebote y llegó a definir a su merced para poner el 1 a 0.

El Muñeco movió el banco y puso a Julián Álvarez, Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré. Buscó el empate hasta el final con ímpetu pero sin ideas.

Para colmo Pinola exageró en sus protestas a Pitana, vio la roja y será una baja sensible para el Superclásico.

https://twitter.com/TNTSportsLA/status/1165756428759502853

La derrota lo privó  de alcanzar a San Lorenzo en lo más alto de la tabla de posiciones. Una vez más River mostró su versión más deslucida en una Superliga que nunca lo termina de seducir.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios