River goleó 3-0 a Alianza Lima en un Monumental vacío y se acomodó en su grupo

Con goles de Matías Suárez a los 14 minutos, Martínez Quarta a los 9' del ST y Nicolás de la Cruz, sobre el cierre del partido, el Millo venció a los peruanos por 3-0 y quedó segundo en el Grupo A de la Libertadores. Mirá los goles

Contundencia, variantes y el toque siempre acertado de Marcelo Gallardo para que River ganara el partido que no debía dejar pasar. La fase de grupos de la Copa Libertadores entra en su etapa decisiva y a dos fechas del cierre, el Millo con el triunfo 3-0 ante Alianza Lima, ya está en zona de clasificación a la siguiente fase.
El retumbar de las voces en el Monumental vacío, disfrazaban de entrenamiento a un encuentro demasiado importante para el futuro de River en la actual edición de la Copa. Es que luego de tres empates consecutivos, el Millo estaba obligado a ganar para empezar a encaminarse hacia la siguiente instancia del certamen continental.
Sin Franco Armani en el equipo titular, River salió a jugar con algunas dificultades en el comienzo del encuentro. De todas maneras el equipo de Gallardo pareció simplificar las cosas cuando a los 14’ Nicolás de la Cruz, la gran apuesta del Muñeco en este 2019, habilitó de manera notable a Matías Suárez, quien luego de sacarse de encima a un defensor, definió cruzado ante el achique desesperado de Gallese.

De entrada River trasladaba al marcador su superioridad, y diez minutos después de la apertura tuvo la chance para liquidar el encuentro de manera anticipada. Duclós lo bajó al uruguayo De la Cruz, lo mejor de River en la etapa inicial, y el árbitro paraguayo Díaz de Vivar marcó penal. Lucas Pratto le dio con furia aunque demasiada, ya que su disparo fue a parar a la plateas vacías detrás del arco del ‘1’ peruano.

Lo que parecía asunto cerrado, quedó abierto y el equipo de Miguel Ángel Russo tuvo dos chances netas antes del descanso para igualar. Una de Quevedo, que se fue apenas por encima del travesaño, y otra de Tomás Costa, con un tiro libre que pasó muy cerca del palo derecho de Germán Lux.
El Millo renovó el ímpetu en el complemento y ratificó rápido su necesidad de triunfo. A los 9’ un córner ejecutado por Nacho Fernández, fue conectado de manera impecable por Martínez Quarta quien con un cabezazo inatajable aumento la ventaja.

A partir de allí, ya no hubo equivalencias. Con De La Cruz como pieza medular, River fue creando situaciones a las que sólo le faltaban la puntada final. Pratto siguió desperdiciando posibilidades, -no fue la mejor noche del Oso-, quien de todas maneras en el último minuto asistió a De La Cruz, para que el oriental coronara su gran noche con un golazo al ángulo.

River hizo lo que debía y ahora depende de sí mismo para alcanzar los octavos de final. El campeón está más vigente que nunca y ahora va por más.

SINTESIS


River: Germán Lux; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Fabricio Angileri; Ignacio Fernández, Bruno Zuculini, Enzo Pérez y Nicolás De La Cruz; Matías Suárez y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Alianza Lima: Pedro Gallese; Rodrigo Cuba, Héctor Salazar, Francisco Duclós y Hansell Riojas; José Guidino, Kevin Quevedo, Wilder Cartagena y Tomás Costa; Joazhiño Arroé y Mauricio Affonso. DT: Miguel Ángel Russo.

Goles PT, 14 Suárez. ST, 9 Martínez Quarta y 48 De La Cruz.
Cambios PT, 34 Gonzalo Godoy por Cuba (AL). ST, 30 Rafael Santos Borré por Suárez (R), 36, Felipe Rodríguez por Quevedo (AL), 41 Julián Álvarez por Fernández (R).

Árbitro: Mario Díaz de Vivar
Cancha: Monumental


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios