River, Talleres y un duelo clave en la Liga Profesional: formaciones, hora y TV

El líder juega en el estadio Mario A. Kempes ante el escolta cordobés, a quien le lleva cuatro puntos de ventaja en la cima de la LPF. Será un juego decisivo para las aspiraciones de ambos.

Luego de derrotar a San Lorenzo con tres tantos del juvenil delantero Julián Álvarez, en lo que fue su sexto triunfo seguido, River llega entonado al duelo de esta noche en Córdoba (21:15, Fox Sports) ante Talleres, un choque entre líder y escolta que puede encaminar el destino de la Liga Profesional.

La victoria ante el Ciclón le permitió al Millo tomar cuatro puntos de ventaja sobre la ‘T’, que solo ganó uno de los últimos tres partidos (perdió los otros dos).
Esa situación le dio oxígeno al equipo de Marcelo Gallardo, que apuesta a conseguir un resultado positivo en el Kempes para encaminarse a lograr el ansiado título local, que el Muñeco aún no pudo conseguir como director técnico.

Será un juego decisivo también para las aspiraciones de los cordobeses, porque una derrota los dejaría lejos para pelear mano a mano ante el poderío riverplatense.

En River, el zaguero central Paulo Díaz y el volante Nicolás de la Cruz están descartados, ya que ambos jugadores regresaron golpeados de la fecha de Eliminatorias. Mientras que el chileno Díaz ni siquiera pudo concentrarse, el uruguayo De la Cruz tuvo que dejar el campo de juego en el primer tiempo ante San Lorenzo y se confirmó que tiene una trombosis venosa en pie izquierdo.

De todos modos, Gallardo pudo recuperar para la lista de concentrados a Jonatan Maidana, Braian Romero y Alex Vigo, quien se repuso del edema que sufrió frente a San Lorenzo y que no lo dejó completar el encuentro.

Maidana jugó su último partido el 18 de agosto pasado, cuando sufrió un desgarro ante Atlético Mineiro. Luego de una larga recuperación, ‘Joni’ podría estar entre los concentrados para sumar minutos desde el banco de suplentes.

Romero, por su parte, que se desgarró en el primer tiempo del superclásico ante Boca en la fecha 14, superó la etapa de recuperación -en la que se perdió los partidos ante Banfield y San Lorenzo- y volverá a ser tenido en cuenta por el entrenador. Podría ingresar por Benjamín Rollheiser.

Talleres viene de una derrota ante Colón en Santa Fe (1-0) y respecto a ese juego tendría en su alineación titular los regresos de Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia, Juan Méndez y Michael Santos.
Unos 28.500 socios de Talleres podrán asistir al juego en el Mario Kempes, lo que significa el 50% del aforo total del estadio.

PROBABLES FORMACIONES

TALLERES Guido Herrera; Julián Malatini, Nahuel Tenaglia, Rafael Pérez y Enzo Díaz; Juan Méndez, Rodrigo Villagra y Héctor Fértoli; Carlos Auzqui, Diego Valoyes y Michael Santos. DT A. Medina

RIVER Franco Armani, Robert Rojas, Felipe Peña, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez, Enzo Fernández, Santiago Simón y Agustín Palavecino: Julián Álvarez y Brian Romero. DT Marcelo Gallardo

Árbitro Darío Herrera
Estadio Mario A. Kempes (Cba)
Hora 21:15 (Fox Sports)


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios