River volvió a un lugar conocido: la cima
Su triunfo y el empate en Rosario lo hicieron líder.
La vuelta de River al liderazgo se sostiene en una localía cada vez más fuerte. Después de su frustrante empate en el Superclásico, el equipo de Daniel Passarella le ganó 2-0 a Rosario Central sin exigirse demasiado. Fue su sexta victoria en otros tantos partidos jugando en el Monumental. Pero para dar la vuelta olímpica tendrá que ser más productivo como visitante, condición en la que apenas sumó 7 puntos sobre 18.
La victoria le demandó un esfuerzo menor al conjunto 'millonario', que se encontró con un Central demasiado tibio y supo aprovechar esa circunstancia para resolver el encuentro en el primer tiempo con dos goles de Ernesto Farías, el segundo de carambola.
Así Central perdió su invicto en la era de Leonardo Astrada, ovacionado por el público de River, al igual que Eduardo Coudet. Y además dejó una imagen preocupante, de cara al clásico rosarino del domingo.
Una tarde tranquila
A River le alcanzó con poco para irse al descanso dos goles arriba. El oportunismo goleador de Farías, el peligro constante que fue Daniel Montenegro para la defensa visitante y algunos encuentros interesantes entre René Lima y Gonzalo Higuaín.
River se puso en ventaja a los 18, cuando el desarrollo era más bien equilibrado. La perdió Ledesma, Víctor Zapata sacó un espectacular zurdazo que dio en el palo derecho y Farías estuvo donde tienen que estar los goleadores para mandarla a la red.
Daniel Giménez ignoró dos penales en esa etapa, uno para cada lado.
El equipo de Passarella llegó al segundo en una acción en la que tuvo de aliada a la fortuna. A los 36, Zapata volvió a probar desde afuera y esta vez la pelota pegó en forma casual en un brazo de Farías, descolocó a Hernán Castellano y se metió en el palo opuesto.
En la etapa final River le perdonó la vida a Central, ya que controló el juego y dispuso de seis chances claras para convertir ante un conjunto visitante que prácticamente deambuló por la cancha. Pero al local le faltó puntería en el área rival y entonces el partido murió en un 2-0.
Ahora viene Lanús, que llega muy entonado, ante el cual deberá rendir una prueba más exigente que la de esta vez. Y si la aprueba, en una cancha que siempre le resulta complicada, podrá empezar a soñar definitivamente con el título. (DyN)
Passarella: «El equipo me gustó»
Mucho más tranquilo que el último domingo, cuando se lo vio bastante molestó tras el agónico empate de Boca, Daniel Passarella habló de su satisfacción porque River sigue dando batalla en el Clausura.
«Seguimos peleando, más allá de las lesiones que estamos padeciendo. Vamos a seguir luchando hasta donde podamos. Las preocupaciones continúan por la cantidad de averiados, pero no hay que bajar los brazos. Tengo mucha fe en estos jugadores, a los que les estamos pidiendo que hagan un esfuerzo más en los 40 días que quedan», afirmó .
«El equipo me gustó. El primer tiempo fue muy movidito. Central nos complicó un poco de entrada, pero lo solucionamos rápido y tuvimos un juego hilvanado en ataque. Después, sentimos el cansancio», comentó el DT 'millonario'.
En cuanto al regreso de Leonardo Astrada al Monumental, resaltó: «Sentí una gran emoción porque Leo y Hernán Díaz son gente del club. Con Leo hablamos siempre y tenemos una relación casi de amistad diría».
Comentarios