River y otra goleada apabullante

Las producciones futbolísticas de River han crecido en cantidad y calidad. Los éxitos logrados en el último tiempo y el plantel de buen pie con el que cuenta Marcelo Gallardo, le permiten al conjunto Millonario contar con las herramientas necesaria para apabullar a la mayoría de sus rivales.

Esta vez la víctima fue Huracán en el Tomás A. Ducó por la fecha 6 de la Superliga. Tras la frustración de no haber podido ganar el Superclásico de local pese a tener la pelota en la mayor parte del tiempo, el equipo del Muñeco tuvo la profundidad necesaria para golear al Globo.

No tardó demasiado para marcar diferencias. A los 18 Milton Casco rubricó en la red lo que tanta veces hace en el armado de juego. El lateral sigue siendo fundamental y anoche sumó gol a su habitual incidencia en el equipo.

A partir del primer grito, River durmió a su rival. Fue intenso para recuperar la pelota y a la hora de tenerla no dudó en atacar para buscar más goles. Con jugadas a un toque, repletas de talento y capacidad técnica, el Millonario aumentó la cuenta.

Nicolás Lamolina sancionó correctamente un penal por mano dentro del área y Nacho Fernández cambió la ejecución por gol. El dominio fue total y los goles siguieron llegando. Sobre el cierre de la primera parte, Exequiel Palacios remató desde afuera para volver a doblegar a Anthony Silva, que nada pudo hacer.

Tras su paso por la selección en gran nivel durante la fecha FIFA, el volante volvió con todo y junto a Casco se destacó, en un contexto colectivo de niveles muy altos.

Para el complemento, Vojvoda metió un cambio con el objetivo de que no le convirtieran más goles, pero era una consecuencia inevitable del juego. A los 5’, Nicolás De La Cruz empujó al gol un centro de Rafael Santos Borré para estampar el cuarto y último tanto de la jornada en Parque Patricios.

Silva tapó varias chances más, evitando un resultado más abultado. La tónica fue siempre la misma y no hubo más goles por la tarea del arquero rival y la falta de contundencia del Millo en la media hora final. River llegó a 11 puntos, se ubica tercero y quiere seguir dando pelea en la Superliga.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios