Roban, huyen y se olvidan a un cómplice: vuelven y matan al dueño de casa

Tremendo por lo siniestro de la secuencia delictiva en un asalto en Gregorio de Laferrere.

POLICIALES

Un hombre fue asesinado y su hijo resultó gravemente herido al ser baleados por delincuentes que los asaltaron en su casa de la ciudad bonaerense de Gregorio de Laferrere y, tras huir, regresaron a la vivienda porque habían olvidado a un cómplice que ya había sido reducido por las víctimas.

Fuentes policiales informaron que el insólito hecho ocurrió minutos después de las 6 de hoy en una vivienda situada en Martín Coronado al 400 de esa localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano.

Los voceros explicaron que el dueño de casa, identificado como Horacio Gómez, de 52 años, salía de su vivienda junto a su hijo, Mauro Gómez, de 19, cuando ambos fueron sorprendidos por cinco sujetos armados con fines de robo.

Los malhechores, quienes se movilizaban en un auto, rodearon a las víctimas y las amenazaron con sus armas, tras lo cual entraron con ellas a la casa, revelaron las fuentes.

Una vez adentro los asaltantes dominaron también a la esposa de Horacio Gómez y con la situación controlada comenzaron a robar dinero y objetos de valor del domicilio.

Con todo lo sustraído los ladrones escaparon en su auto y además fugaron con el coche de los damnificados, un Renault Clío.

Pero a los pocos segundos los delincuentes advirtieron que se habían olvidado de un cómplice en la casa de las víctimas.

Los informantes indicaron que los maleantes volvieron a la casa y entraron directamente ya que la puerta había quedado entreabierta.

Al ingresar advirtieron que la familia asaltada había retenido al cómplice que se habían olvidado, por lo que comenzaron a amenazar a padre e hijo para que lo dejaran escapar.

Tras una ida y vuelta de insultos entre los ladrones y las víctimas, uno de los delincuentes las atacó a balazos y así lograron rescatar a su compañero y fugar otra vez.

El dueño de casa y su hijo fueron trasladados de urgencia al hospital Paroissien de La Matanza, donde el hombre murió y su hijo quedó internado en la sala de terapia intensiva, debido a la gravedad de su estado de salud por los cuatro tiros que recibió en el tórax.

El caso es investigado por la Jefatura Departamental La Matanza y el fiscal Carlos Arribas.

Telam


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora