Roban una joyería en el Portal de la Patagonia

Aún no se determinó la cantidad y el valor de la mercadería sustraída. “Calculamos que hicieron inteligencia previa”, manifestó uno de los dueños.

1
#

Fotos Matías Subat.

2
#

Neuquén

Robaron en la mañana del jueves una joyería dentro del complejo comercial Portal de la Patagonia, de la ciudad de Neuquén. El hecho que es materia de investigación ocurrió minutos antes de las 8.30. Aún se desconoce la cantidad y el valor de las piezas sustraídas, pero uno de los propietarios estima que es menor a un millón de pesos.

El accionar de los delincuentes fue captado por las cámaras del shopping. Y personal de Delitos ya tomó cartas en el asunto y trabaja intensamente para dar con los autores.

El comercio robado fue Gezira, una marca reconocida en Neuquén, que en el año 2007 fue blanco de una banda de delincuentes que vació una sucursal en el centro de la capital y mantuvo de rehén a una empleada.

Edgardo Phielipp, uno de los socios de la joyería, expresó que “robaron lo que pudieron y escaparon porque la alarma funcionó” y comentó que aún están trabajando sobre el inventario para determinar lo que se llevaron. “Cada pieza es única y tiene su código y valor. En dos o tres días lo vamos a tener terminado”, aclaró.

No obstante, estimó que el botín es menor a un millón de pesos “porque deberían haber estado mucho tiempo sacando cosas, como ocurrió en el robo anterior en el centro donde estuvieron cuatro o cinco horas y acá no habrán pasado cinco o diez minutos”.

“El anterior robo anduvo en valores de hoy en un millón y pico de pesos. Los ladrones tuvieron una persona secuestrada. Por este hecho, esta gente de Cipolletti que estaba en las drogas fue detenida”, añadió.

Phielipp no tiene duda que hoy los delincuentes fueron directamente al local. “Calculamos que hicieron inteligencia previa”, manifestó.

Por otra parte, indicó que “las joyerías no se aseguran” y que le sugerirá al complejo comercial modificar el sistema de seguridad. Dijo que no sabe si las cámaras registraron a los delincuentes porque eso lo está controlando la policía.

Finalmente, en el comercio ya se reemplazaron los blindex destruidos y se atiende al público.

rionegro.com.ar


Comentarios


Roban una joyería en el Portal de la Patagonia